Autores Socios/as

Conociendo a nuestros autores socios: José del Caño

 

José del Caño vino al mundo en Valladolid en 1975. Gran parte de su vida la pasó en Tordesillas y alguna temporada en Soria, Valladolid y León.

Estudió un grado superior de Electricidad y su vida laboral se ha desarrollado en diversos ámbitos de la industria y las energías renovables.

Tocó el bajo, la guitarra y la batería durante su juventud y participó en diversos proyectos musicales. Disfruta escuchando metal alternativo y rock de toda la vida, pero tampoco deja de lado la música clásica, la electrónica o el folk.

La curiosidad por aprender fue el motor que le llevó desde niño a interesarse por la lectura. Siente verdadera devoción por la literatura fantástica, sobre todo por la ciencia ficción, aunque también disfruta con otros géneros como historia, comedia o política. Sus autores preferidos son Isaac Asimov, Ángel Torres Quesada, J. R. R. Tolkien, Stephen King y Tom Sharpe.

Hasta hace apenas dos años no se había planteado escribir narrativa, una serie de cambios fueron el detonante para que empezara a hacerlo. Desde entonces, lo que surgió como pura diversión se ha transformado en un hábito diario. Escribió varias chatstories de corte fantástico bajo el pseudónimo de Trescatorce para Leemurapp. Próximamente, la editorial Con Pluma y Pixel publicará su primera obra en papel. Primera luna llena de verano es una novela corta de ciencia ficción en la que libertad personal, empatía y control social juegan un papel importante.

Facebook

Twitter