Agenda, Antologías

Valladolid: Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Por segundo año consecutivo, y gracias a la invitación de ALVACAL, tuvimos oportunidad de estar presentes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en este caso, en dos eventos de su programación.

El 23, día del libro, y a pesar de lo desapacible del día no acompañó, sí lo hicieron el editor César Sanz de Difácil, Natalia de Retahílo Ediciones, Cristina Pérez como representante de los libreros de viejo y Consuelo Sanz, bibliotecaria de Tudela de Duero. Junto con nuestros autores socios Jonatan Diez y Miguel Jaén, la mesa moderada por Yolanda López Aguinaga abordó el panorama actual del libro en Valladolid con representación de todos los actores implicados en el proceso de creación del libro hasta que llega a los lectores.

Debatimos sobre las dificultades de cada uno de los sectores representados (autores, editores, librerías, bibliotecas y asociaciones) encontramos en nuestras actividades diarias. Abordamos temas como la calidad literaria frente a al valor comercial, la autoedición y el nuevo paradigma de comunicación que suponen las redes sociales. Se nos quedaron en el tintero tantos otros que es posible que en este formato, o en otro, merezca la pena convocar más mesas de este tipo donde podamos compartir nuestras inquietudes y concretar fórmulas para apoyarnos. 

Contamos, además, con mesa en la que una vez acabada la charla poner a la venta los libros de nuestros autores y nuestras antologías Kalpa. Queremos agradecer el apoyo logístico que nos brindaron en la mesa nuestra nueva socia Patricia Reimóndez, con la que pasamos un día divertidísimo, y Nieves Muñoz de Lucas, autora Kalpa que siempre está ahí al pie del cañón para vender y firmar antologías. 

Al final del día, una vez recogida la mesa, celebramos nuestra asamblea anual ordinaria. De algunos de los acuerdos alcanzados tendréis noticias muy pronto. ¡Kalpa V calienta motores! 

El día 26 volvimos a la carga con la presentación de Kalpa IV, relatos de brujería en Castilla y León. En esta ocasión nos acompañaron Nieves Muñoz de Lucas, autora de «Uno», David Lamoca Rebollo, autor de «El legado» y Yolanda Fernández Benito, autora de «Stella Polaris».  Nos desentrañaron las claves de sus relatos y después, y siendo viernes, a ver qué más podíamos hacer que irnos a tomar unas cervecitas y unas tapas. 

De nuevo, no podemos más que agradecer a todos los que con vuestra asistencia y apoyo hacéis posible que podamos tener estos espacios para dar a conocer nuestra antología y Asociación.  Y pronto, más presentaciones. ¡Que el ritmo no pare! ¡Os esperamos!