Agenda, Antologías Kalpa

Salamanca: presentación Kalpa IV relatos de brujería en Castilla y León

El pasado día 25, día del orgullo friki a la sazón, Shogun Salamanca tuvo la amabilidad de acogernos para presentar nuestra antología Kalpa IV.  Queremos agradecerles su amabilidad y disposición a tramar muchas más maldades juntos que de momento no podemos contar, pero de las que tendréis noticias pronto.

Presentados por la presidenta, Yolanda López Aguinaga y el tesorero, Jose Luis González, Beatriz García Sánchez, Abel Fernández Ruiz, Rafael Heka y Kate Lynnon explicaron al público la naturaleza de sus relatos. Nos dimos cuenta, de hecho, de que además de brujeril la antología nos ha quedado bastante gastronómica, ya que hasta llegar a los «huesos de santo» de Beatriz como postre a lo largo de varios relatos contamos con un muy digno menú completo. Que le recomendamos al público no elaborar en su casa. 

Beatriz García Sánchez (Huesos de santo), Abel Fernández Ruiz (Dust in the wind), Rafael Heka (El rompecabezas) y Kate Lynnon (Mujer de magia negra)

Después se nos ocurrió que se quedaba buena tarde para presentar en primicia el cartel y las nuevas bases de la convocatoria Kalpa V, que ya se pueden consultar completas en este enlace. El tema elegido nos permitió además entablar charla con el público sobre ejemplos de libros, películas, series, donde está presente este elemento «nave nodriza» que buscamos. Iremos subiendo en estos meses a nuestras secciones No solo libros y Territorio Lector ejemplos. 

Por último sorteamos brujas. Da gusto preguntarle al público en qué año se recogieron la mayor cantidad de juicios documentados por actividades de prácticas mágicas y brujería en la comunidad y que varias personas se lo sepan. Algo tuvo que influir estar en uno de los vértices del triángulo nigromántico medieval…  Y acogimos a dos nuevos socios para engrosar nuestra sede salmantina y fortalecer la posibilidad de programar futuras actividades en la ciudad.

Tarde intensa y redonda, que esperamos repetir en breve. Contamos con seguir uniendo a nuestras filas amantes de la fantasía, ciencia ficción y el terror. ¡Te esperamos! ¡Únete!  

Anuncios