Nuestros socios recomiendan

Recomendaciones para la noche más terrorífica del año

¿Halloween o noche de difuntos? Guardáos, mortales, en vuestras moradas, pues cae la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Caminan entre nosotros y…

Bueno, que sí, nos has convencido, que nos quedamos en casa, debajo de la mantita, leyendo y viendo cine. Nuestros socios recomiendan:

Rafael Heka: «Zombieland 2. Risas, armas, zombies y estupidez. ¿Podría haber algo mejor? Sí: revisar Zombieland 1 antes de verla. Además, está Bill Murray…»
Beatriz García Sánchez: «The Terror (serie). Un pedazo de tragedia inspirada en una novela de Dan Simmons que a su vez se inspiró en hechos reales y escalofriantes. Marinos decimonónicos al servicio de su Majestad, un frío que pela y un oso-bicho-demonio que más que miedo da pena el pobre. También sale Jared Harris y ya solo por eso merece la pena. A mí me encantó.»
Kate Lynnon: «El Orfanato. Muchos dicen que es una ñoñería y que no da miedo, pero juro que estuve como tres meses teniendo problemas para dormir por culpa del maldito niño del saco. En fin, es Guillermo del Toro, ¿hace falta decir mucho más?»
Jonatan Diez Diez: «Me apunto a los clásicos y recomiendo El resplandor, película que marcó una época y de paso mi gusto por el género. Además está bien verla para enganchar con la continuidad Doctor sueño que se estrena ahora.»

La recomendación de Jonatan ha abierto un minidebate en el grupo de Whatsapp de la asociación en el que Yolanda defiende la versión de Kubrik, alegando que el doblaje de Verónica Forqué daba miedo pero que de verdad, del de crear traumas, no ni nada… Juan Pedro Pascal Labajos, en cambio, nos recomienda por su fidelidad al libro la adaptación televisiva de tres capítulos, estrenada en 1997, dirigida por Mick Garris y protagonizada, entre otros, por Rebecca de Mornay.

Ya metidos en faena, Juan Pedro recomienda, además:

  • Serie: House of haunted hill. «Bien ambientada, buena forma de narrarla. Entretenida.»
  • Libro: Drácula. «Una obra maestra. Todavía no hay película que le haga justicia (más allá de Nosferatu de Murnau)»
  • Películas: «El cementerio de mascotas (1989). De las mejores películas basadas en Stephen king; El carnaval de las almas 1962, creo; Freaks (la parada de los monstruos), 1932. Une la bella y la bestia real y terrorífica; y La carreta fantasma (muda de 1921) porque para ver a Nicholson dando hachazos a una puerta mejor ver esta. Excepto por la tuberculosis estaría de actualidad por ser un maltratador el sinvergüenza y borracho del protagonista.»
Manuel Linares: «Alien: En el espacio nadie oirá tus gritos. Vista por primera vez en vídeo beta durante en una noche de Halloween. Para un adolescente de los 80 sobredosis de miedo en vena. Tras cuarenta años sigue fresca y vigente. No es difícil imaginar durante el estreno en USA a los espectadores levantándose de los asientos y gritando Leave the fucking cat!!!»
Yolanda Fernández Benito: «Porque no todos los estallidos Z se tienen q dar en los EEUU. Ni todos los supervivientes tienen que ser extremadamente intensos e ir armados hasta los dientes… Shaun of the dead: comedia inglesa que nos deja claro que al pub se va aunque sea el fin del mundo.»
Marco Granado: «Hospital Kingdom. De 2004, trece episodios, en España se pudo ver en Canal+. Remake de una miniserie de Lars Von Trier, con guión de Stephen King y Richard Dooling. Una historia de fantasmas en un entorno surrealista y toques de humor negrísimo. No admite medias tintas: la amarás o apagarás la televisión al segundo episodio.»

Guía misteriosa de Valladolid, portadaYolanda López Aguinaga: «A la porra la mantita. Me voy para la casa-museo de José Zorrilla. Si esta noche no sale el fantasma de la abuela Nicolasa, pues no sé cuándo. El cuerpo también me pide visita guiada al cementerio del Carmen… pero no son buenas fechas; es algo desconcertante un cementerio como el final de Juego de Tronos: con un claro exceso de gente viva. Así que mejor algo de lectura, que todos estos socios y socias muy cinéfila me han dejado esta entrada… Esto, por ejemplo: Guía misteriosa de Valladolid

Menú variado y a la carta, queridos merodeadores de las tinieblas.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.