Nuestros socios recomiendan

¿Porqué lo llaman amor cuando quiere decir…?

El mes del amor está a punto de echar el telón, y les hemos pedido a nuestros queridos socios que compartieran  recomendaciones de sus historias de género fantástico favoritas sobre amores: intensos, canallas, imposibles, no correspondidos, carnales, platónicos, intraestelares, intertemporales, entre especies…  Lo que se les ocurriera, siempre que «el me muero de amor» fuera literal.

Esperamos que alguna de estas recomendaciones os hagan caer, más si cabe, in love con el género fantástico.

  • Yolanda López Aguinaga: «Para las recomendaciones de este mes, voy a demostrar que tengo lado ñoño; poco desarrollado, pero lo tengo. La princesa prometida creo que no necesita presentación ni hay que explayarse en motivos para recomendarla. Es una apuesta segura, caballito ganador. Apuesto, por tanto, por destacar no solo la obra literaria y la adaptación cinematográfica, si no también la banda sonora. De lo mejorcito de Knoppfler. My love is like a storybook story, as real as the feelings I feel. Ains, ¡qué bonito!

»Bonus track: La novia cadáver. Sí, es terror blandito y amable, ok; pero ese es el único que podemos compartir con la «gente normal», es decir, es algo que no te hace cambiar de canal en cuanto aparece tu madre por la puerta (antes de escuchar «joder, qué porquerías ves…»). Y de nuevo, como poco hay que contar de esta película, que ya tiene sus años y su recorrido como para no necesitar mucha presentación, me quedo con su banda sonora. Porque en ningún hilo sobra un tema de Danny Elfman.»

  • Yolanda Fernández Benito: «Reconozco que desde mi más tierna infancia el género romántico me produce subidas de azúcar, pero sí recuerdo con cariño el amor de King Kong por la damisela de turno y aquel Monstruo de la Laguna Negra enamorado hasta las agallas. Pero como ya he crecido me permito recomendar Mejores que nosotros, serie de factura rusa que aborda las relaciones afectivas en el más amplio sentido entre humanos y robots.»
  • Marco Granado: «Algunas recomendaciones sobre amores extraños, categorizadas por géneros. SF: Muerte de la luz, de George R.R. Martin: tríos siderales; Terror: La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. Aceptable recuperación de los mitos lovercraftianos, siempre que no se continúe con la saga; Fantasía: Cuchara de plata, de Alfredo Álamo, fantasía de barrio. Y La epopeya de los amantes, del gran Miguel Santander.»
  • Rafael Heka: «Yo me enamoré de Tú y yo (1957) de Cary Grant, Deborah Kerr, y esa cita en el Empire State que acabó como paradigma del romanticismo occidental. Del remake Algo para recordar (1993), con un Tom Hanks destrozado por su viudez, enamorando por la radio a una imposible Meg Ryan. Y cómo no, de la vuelta de tuerca a todo esto en El secreto del orfebre (2003) de Elia Barceló. Una historia capaz de comprender hasta dónde puede llegar el amor verdadero: más allá del espacio-tiempo. 😉»
  • Manuel J. Linares: «El amor juega un papel fundamental en la primera trilogía de Star Wars, ya que el celo en proteger y cuidar a su amada Padme Amidala es una de las principales causas por las que Anakin Skywalker acaba en el lado oscuro de la Fuerza. En Los Inmortales (1986) se nos presenta el dilema entre sobrellevar la inmortalidad frente al duro trance de ver cómo las personas queridas van desapareciendo de tu vida, perfectamente reflejada en la canción de la BSO de Queen Who wants to Live Forever»

»Un par de recomendaciones más. La primera relacionada con el amor en la película Blade Runner (desarrollada más extensamente en  https://wp.me/p9lYct-ne); y por otro lado recomendar encarecidamente La forma del agua (2017), una maravillosa mezcla entre Amelie y El Monstruo de la Laguna Negra. Absolutamente recomendable, seas o no un romántico empedernido.»

  • Y para finalizar, nuestro socio José Luis González tenía tanto que comentar sobre el amor en el fantástico que preparamos una entrada propia con sus reflexiones y recomendaciones. Podéis volver a leerlo en https://wp.me/p9lYct-ld

Esto es todo para este mes. Besos y amorosos abrazos.

#muerodeamorCYLCON

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.