Agenda, Antologías

Comunicado sobre Kalpa V, naves nodriza de Castilla y León

El estado de alarma por el Coronavirus sigue su curso y la ACLFCFT, hasta nueva orden, suspende todo su programa de actividades en vivo. Para el mes de marzo teníamos programados dos eventos: la asamblea ordinaria de socios, que celebraremos igualmente de manera remota; y la presentación del Kalpa V, que íbamos a realizar en Burgos. En abril y mayo tradicionalmente veníamos participando en diferentes eventos en Valladolid y Salamanca, y este año en concreto también estábamos preparando León y Ávila…

La gran damnificada de esta situación es nuestra antología Kalpa V, lo cual nos obliga a adoptar una serie de decisiones excepcionales, pero pensamos que adecuadas dadas las circunstancias.

En los próximos días vamos a presentar Kalpa V, ¡sí! y vamos a ponerlo a la venta.

En digital, claro está.

Para nosotros la impresión de ejemplares físicos supone una inversión que no tiene sentido desembolsar para tener los libros metidos dentro de una caja, sin poder realizar presentaciones, acudir a ferias o distribuirlos en librerías.  Todo esto tendrá que esperar, confiamos en que no por mucho tiempo, y nos lleva a la otra gran decisión excepcional que hemos adoptado.

¿Qué hacemos con la nueva antología? ¿Lanzamos la convocatoria o no?

Kalpa V va a ser especial, ya que se trata de la última Kalpa. Las siguientes antologías cambiarán de denominación y se publicarán en el nuevo sello editorial en cuya creación estamos trabajando. Como cierre de ciclo nos parecería muy injusto, tanto para los autores y autoras que participan en Kalpa V, como para el significado de la trayectoria de las Kalpa, todas, en la historia de esta asociación, que el sello Kalpa se despidiese sin oportunidad de presentarse al público ni participar en festivales y ferias, «autofagocitada» por el ciclo comercial de la nueva antología.  No queremos que eso suceda. Y si está en nuestra mano, no sucederá.

Sin embargo, tenemos todo listo para convocar CYLCON I, es decir, bases, tema, guardián y jurados. Ostras, qué dilema… ¿Qué hacemos? ¿Paramos máquinas? NO. Hemos adoptado una solución que, aunque entendemos que no gustará a todo el mundo, confiamos que entendáis que se debe a la situación extraordinaria que atravesamos.

Vamos a lanzar bases de CYLCON I pero sin fecha de cierre de recepción de relatos.

Esto permite a quien quiera participar ir creando y preparando sus historias, e incluso enviarlas si así lo desea. En cuanto la difusión de Kalpa V entendamos que ha sido suficiente, o al menos no inferior al tratamiento que recibieron en cuanto a promoción las anteriores, daremos una fecha definitiva para el cierre de recepción de CYLCON I y empezaremos a trabajar en su selección y edición.

Esperamos contar con vuestra comprensión y colaboración. Mucha atención al blog en los próximos días. ¡Habrá novedades!

Porque el #YoMeQuedoEnCasa nos está cundiendo.

Pronto lo podréis comprobar.

2 comentarios en “Comunicado sobre Kalpa V, naves nodriza de Castilla y León”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.