Nuestros socios recomiendan

Diversión desde Ultratumba, recomendaciones de Kate Lynnon

#altercerdiaCYLCON

Estas son mis recomendaciones para el tema de la resurrección.
Series: La única serie de zombis que me ha gustado jamás es In the Flesh, de la BBC. Por desgracia, la cancelaron sin que llegásemos a conocer el final, pero la premisa es muy original. En lugar de tener la clásica lucha por la supervivencia en un apocalipsis zombi, aquí el apocalipsis ocurrió hace unos años y se pudo solucionar. Hoy en día, los zombis (o parcialmente difuntos, como los llaman) están reinsertados en la sociedad gracias a la medicación y disimulan su condición con lentillas y maquillaje. Por desgracia, los vivos aún tienen muchos prejuicios contra ellos.
Música: Por supuesto, no podría faltar la más obvia: «Resurrection», de HIM.

Probablemente, «See the light» sea de las canciones menos conocidas de Mike Oldfield, pero va muy bien con este tema: «Dame algo de voluntad para sobrevivir, una hora más y cobraré vida, ¡ya veo la luz!»
Terminamos con un clásico del rock gótico de principios de este siglo: Evanescence y su «Bring me to life». Cualquiera que haya crecido en esa época la recordará.
Literatura: Voy a hacer honor a mi título de «la rara del grupo» y, en lugar de novelas, voy a recomendar dos de mis poemas favoritos, ambos de Heinrich Heine. La poesía y el género fantástico están más cerca de lo que parece, como demuestran «Helena» y «Die Beschwörung».
El segundo cuenta la historia de un franciscano que usa un conjuro para resucitar por una noche a la muerta más bella del cementerio. El primero, por su parte, habla de alguien a quien han resucitado y tiene un punto erótico, así que yo siempre he tenido la sensación de que ambos estaban relacionados.
Juegos: Aunque nunca me ha interesado la serie, los videojuegos de The Walking Dead 1 2, creados por Telltale, merecen mucho la pena. Es como estar luchando por sobrevivir en un Elige Tu Propia Aventura acompañado de personajes de los que te acabas encariñando mucho. Está mucho más centrado en la interacción entre personajes y en cómo resolver los problemas que van surgiendo que en la lucha contra los caminantes, así que es más apropiado para quienes buscan una buena historia.
En tablero, la mejor opción es, sin duda, Zombiecide. La mecánica es sencilla: avanzas con tu miniatura por un tablero que representa algún tipo de escenario urbano (una prisión, un centro comercial, una calle…) y exploras las diferentes salas, con un objetivo que varía en función de la aventura (encontrar una llave o un arma, aprovisionarte, etc.), y cada poco tiempo te topas con unos cuantos zombis. Los combates contra estos se realizan lanzando un número de dados en función del arma que tengas, y la primera vez que mueres, regresas como «zombiviente» (es decir, sigues luchando contra la horda, pero las características y habilidades de tu personaje cambian). A lo largo de la partida subes de nivel y adquieres nuevos objetos y habilidades, pero… también aumenta la dificultad.
Si bien no es una resurrección como tal, Escape Tales: El despertar es ideal para amantes de los juegos tipo escape room. Este juego de cartas, además, es especial porque narra una historia y está pensado para jugarlo en varias sesiones. Incluso existe la posibilidad de rejugarlo, pues las decisiones que tomes influyen en la trama y en el final. En este caso te metes en la piel de un padre que realiza un ritual para entrar en la mente de su hija y traerla de vuelta del coma en el que está sumida.

2 comentarios en “Diversión desde Ultratumba, recomendaciones de Kate Lynnon”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.