Nuestros socios recomiendan

¿Olvidaste la moneda para Caronte?, recomendaciones corales CYLCON

#altercerdiaCYLCON No me cabe duda que el confinamiento altera la percepción del tiempo. Por momentos todo pasa despacio, manso, casi aburrido, y cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado otro mes y nos encontramos con esta entrada coral que tanto nos gusta a los cylconitas.

Inspirados por la Semana Santa decidimos que la resurrección fuera el tema del mes para el blog. Pues bien, a nuestros socios el tema les ha inspirado a su vez una serie de recomendaciones de lo más interesante. Veamos cual ha sido el resultado.
  • Yolanda Fernández Benito: «Dentro del mundo del resucitado a mí lo que realmente me pone es el zombi, y es muy difícil elegir solo unos poquitos títulos que recomendar. Es como preguntar: “¿a quién te quieres comer, a papá o a mamá?” y tampoco hay que acaparar todas la obras. Por eso mi selección está basada en rarezas o en el impacto que me causaron. Y recordad, un tiro en la cabeza a tiempo evita mucha casquería.
    • Películas: No profanar el sueño de los muertos, emitida en 1981 dentro de Mis terrores favoritos, fue mi primer contacto con los comevísceras. Juan de los muertos, deliciosa comedia cubana de zombis o disidentes, según se mire.
    • Series: Z-Nation, el argumento de un grupo de supervivientes matando podridos se refuerza con un toque canalla y humor negro a paladas. Kingdom, un momento ¿zombis surcoreanos en la edad media?…pues sí, y funciona bien.
    • Libros: Diario de un zombi, historia contada en primera persona por un muerto que ha resucitado, pero de aquella manera, conservando aún conciencia humana.
    • Podcast: Informe Z de Podium podcast. Una niña, un perro abandonado y un colegio lleno de niños…¿qué podría salir mal?
    • Videojuegos: Resident Evil , aunque ahora apenas juego, recuerdo unas tardes muy entretenidas con la Dreamcast y la Corporacion Umbrella.»
  • Marco Granado: «Muertos y enterrados, de Danny Sherman y guión de Dan O’Bannon».
  • Jorge Pérez García: «De zombis no he leído nada, pero una peli que me encanta es Zombi Party . En cuanto a vampiros, me quedo con la versión de Mel Brooks, Drácula, un muerto muy contento y feliz».
  • Jose Luis González: «A lo largo de todos estos días nos hemos olvidado de Buffy cazavampiros. Todos los vampiros tíos buenorros, y como los clavaba… vampiros del subsuelo, por cierto».
  • Juan Pedro Pascal: «Bobok de Dostoyevski. Los muertos no resucitan pero conversan en el cementerio. Una sátira social de la época. En cuanto a películas, Déjame entrar (la versión sueca, la americana no, por favor)».
  • A Kate Lynnon no le gustan los zombis. Pero para no gustarle el tema se ha marcado un entrada ella solita Diversión desde Ultratumba, recomendaciones de Kate Lynnon con recomendaciones de series, música, libros y videojuegos. Si le llega a gustar…
  • A nuestra presi Yolanda López Aguinaga sí que le gustan estos temas. No tenéis mas que revisar su entrada Descansa en paz, una reseña de Yolanda López Aguinaga, dedicado a la obra de Lindqvist, o esta otra Resurrecionistas, recomendaciones de Yolanda López Aguinaga , monográfica de recomendaciones sobre ladrones de cadáveres y otros especímenes.
  • Manuel J. Linares publicó hace unos meses su experiencia en una Survival Zombie en la entrada Mi novia es una zombi, artículo de Manuel J. Linares. Al final de la misma podréis encontrar su lista de películas y series recomendadas.

Y por supuesto, encontrareis muchas otras buenas recomendaciones en el vídeo de la TerCYL del 18 de abril TerCYL: Al tercer día CYLCON. Resurrección .

Decimos adiós a abril con la manita. Mayo nos espera con sorpresas, nuevos contenidos y esperemos que el principio del desconfinamiento para todos. Estad atentos y no os lo perdáis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.