Agenda

Ignotables en Castilla y León

Si tenéis algo de vida digital y pertenecéis a esta cosa rara llamada fandom, igual ya sabéis que está en marcha el periodo para proponer obras a las candidaturas de los premios Ignotus que concede anualmente la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. De hecho, publicamos la semana pasada las obras de los cylconitas que pueden optar a los premios, confiando en que alguna de ellas tenga sitio en vuestras papeletas.

Hoy os queremos proponer esas obras de autores, autoras, editoriales de Castilla y León que aunque no estén asociados, queremos también representar y hacer valer. Porque en nuestros estatutos pone en el apartado de objetivos, de hecho es el número uno, algo sobre divulgar los géneros fantásticos en el ámbito de la comunidad, y nada sobre solo los de los socios o amiguetes.

Aunque confiamos en que en algún momento os unáis, porque juntos somos más fuertes y haremos más cosas. Y por supuesto, queremos acabar siendo amigos.

Pedimos por anticipado disculpas si falta alguien: no es más que desconocimiento o despiste, y os invitamos a escribirnos [aclfcft@gmail.com] y enmendaremos lo que haga falta si procede, añadiremos lo que haga falta si procede. Sin más dilación, los ignotablesCYL de los que tenemos noticias son:

Mejor Novela

  • Asuntos de muertos, de la abulense Nieves Mories, editada por Cerbero.
  • La llanura celeste, del burgalés José Antonio Abella, editada por Editorial Páramo (Valladolid)
  • La voz de Amunet, de la salmantina Victoria Álvarez, editada por Nocturna Ediciones. Novela, además finalista de los premios Kelvin 505 en la categoría mejor novela juvenil original en castellano.

Mejor novela corta

  • Larga vida a la reina, de la salmantina Ana Roux, editada por Cerbero.
  • Canidia, del afincado en Salamanca Jaume Castejón, editado por Suseya (Valladolid) con portada de Néstor Allende (Salamanca).

Mejor antología

Mejor ilustración

  • Nieves Mories, por las ilustraciones interiores de Asuntos de muertos.
  • Tomás Hijo, por las ilustraciones de El mundo encantado de Castilla y León, editado por el Museo Etnográfico de Zamora.

Mejor producción audiovisual

Mejor libro infantil y juvenil.

  • El mundo encantado de Castilla y León, del leonés Jesús Calleja Cabo, ilustrado por el salmantino Tomás Hijo, editado por el Museo Etnográfico de Zamora. Tenemos dudas horrorosas sobre qué categoría sería más acorde a este libro (¿antología? ¿ensayo?) pero ninguna acerca de que merece una nominación a los Ignotus, por el texto, por las ilustraciones, por lo que sea.

Esperamos que le hagáis un hueco en vuestras papeletas. ¡Alguno tienen ya en las nuestras! E insistimos en que no dejéis de informarnos de lo que podamos haber dejado fuera.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.