Agenda

TerCYL: Destripa a tu héroe

Fieles a la cita quincenal que nos hemos comprometido mantener, el pasado 16 de mayo nos volvimos a reunir para mantener la cuarta de nuestras tertulias virtuales.

La elección de la temática fue sencilla en esta ocasión. Si en nuestra anterior edición dimos un buen repaso a nuestros villanos favoritos, era lógico que dedicáramos la siguiente TerCYL a revisar a fondo a nuestros héroes, en una sesión que denominamos #destripatuheroe.

Los cylconitas habituales estuvimos acompañados esta vez por tres invitados: Gema Moratalla por parte de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Francisco Tapia-Fuentes Sanguino, editor del sello Con Pluma y Píxel y Rocío Vega, autora del libro La Compañía Amable, premio Ignotus 2019 en las categorías de mejor antología y mejor cuento, sobre el que se habló durante el desarrollo de la tertulia.

En esta ocasión, y tras cortarle los pulgares al técnico de sonido por los problemas de la tertulia anterior revisar minuciosamente todo el equipo, la sesión quedó grabada esta vez sin mayores incidencias. Aquí tenéis el video, que también podéis visionar en nuestro canal de Youtube..

Como podréis comprobar, pedimos a cada tertuliano que realizara una presentación en  defensa de su héroe favorito. A continuación os adjuntamos el minutaje de cada intervención, por si os apetece ver directamente lo que se comentó sobre los héroes destripados.

José del Caño eligió a Roland Deschain, protagonista del ciclo de novelas La torre oscura de Stephen King. (00:04:15)

Kate Lynnon nos presentó a Toph Beifong de la serie televisiva Avatar: La leyenda de Aang. (00:13:16)

Almudena Mendoza eligió a Xena de Xena, la princesa guerrera. (00:19:44)

Rocío Vega, nuestra invitada especial, optó por Leo de La última mujer de la Mancha de Enerio Dima (Cerbero, 2019) (00:25:31)

Rafael Heka defendió a El Doctor de Doctor Who. (00:31:22)

Manuel J. Linares  le dedicó su intervención a Rick Deckard de Blade Runner (Ridley Scott). (00:40:40)

Marco Granado eligió La Compañía Amable de Rocío Vega. (00:47:17), momento en el cual aprovechamos para preguntarle a Rocío Vega cosas. Cosas de Compañías Amables. (00:50:10)

Félix Fernández de Rojas nos presentó a sus héroes de American Gods de Neil Gaiman. (01:00:22)

Yolanda Fernández Benito citó a Abner Marsh de Sueño del Fevre de George R.R. Martin. (01:05:44)

Para Beatriz Alcaná, la heroína elegida fue Kimberly/Victoria de «Cántame tus cicatrices» (Damien Angelica Walters, relato incluido en la antología Dark fantasies Ed. Sportula.) (01:09:58)

Patricia Reimóndez se quedó con Hawke de Dragon Age II, videojuego creado por BioWare. (01:14:20)

Yolanda López Aguinaga empezó defendiendo a los niños del universo King, pero acabó definiendo como auténtico héroe al propio Stephen King. (01:20:30)

Jose Luis González apostó por Richard F. Burton, de la saga Mundo del Río de Philip José Farmer. En su intervención, además, hubo de nuevo referencias al universo de La compañía Amable de Rocío Vega. (01:26:24)

Gema Moratalla defendió a la teniente Ripley de la saga cinematográfica Alien. (01:36:30)

Francisco Tapia- Fuentes Sanguino nos presentó a Ahmad Ibn Fadlan de El guerrero nº13 Dir.: John Mctiernan. (01:42:05)

Y finalmente, Jose Lozano nos trajo unas sonrisas al incluir en esta lista de héroes al simpar Rincewind de la saga Mundo Disco de Terry Pratchett. (01:46:39)

Esperamos que os guste nuestra selección de héroes y heroínas. ¿Echáis en falta alguno? Podéis añadirlos en los comentarios; y no dejéis de visitar el resto del contenido que encontrareis en nuestro canal de Youtube. 

1 comentario en “TerCYL: Destripa a tu héroe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .