Nuestros socios recomiendan

¿Quién es el friki más grande del mundo?

#orgullofrikiCYLCON

Por si todavía hubiera por ahí algún despistado os informamos: hoy se celebra el Dia del Orgullo Friki, en reverencioso homenaje al día del estreno de Star Wars: A New Hope en un ya lejanísimo 1977.

Es bastante acertado pensar que la saga galáctica dio origen a este fenómeno del frikismo en el género fantástico. Una combinación de inteligente y atractivo merchandising que nos lanzamos a adquirir, coleccionar y exhibir sin pudor. Dispuestos a que todo el mundo sepa de nuestros gustos y pasiones más ocultas.

Como podéis imaginar, muchos de los que formamos parte de la familia cylconita somos muy frikis vivimos de manera más o menos intensa este fenómeno, y ocultamos poco o nada nuestras exóticas obsesiones. Por lo que ante tan magna efemérides, nos ha parecido adecuado que nuestros socios compartan algunos de sus más preciados trofeos de su arsenal friki.

Veamos cuál ha sido el desinhibido resultado:

  • Almudena Mendoza nos hace llegar algunos de sus particulares tesoros: una tarjeta con la que Xena te ayudaba a conocer tu talento, un álbum de cromos de la Pandilla Basura y una Maquinita Zelda de Nintendo, en perfecto estado de funcionamiento
  • Yolanda Fernández Benito no tuvo ningún problema en pasearse de semejante guisa por una atestada Plaza Mayor de Valladolid, y tomarse unas copas de vino previo a la celebración de la Survival Zombie en la que luego participó. Al mes siguiente, sus hijos le regalaron esta bonita manualidad por su cumpleaños, que ella recibió emocionada.
  • Beatriz Alcaná (¿eres tú, verdad?) nos enseña un par de ejemplos de su guardarropa, outfit decididamente friki. 
  • David Linares, uno de nuestros socios más jóvenes, posa orgulloso con su colección de camisetas de videojuegos “vintage”.
  • José Luis Gonzalez nos abre las puertas de su santuario, donde podemos encontrar una completísima colección de libros, cómics, películas, series, figuritas… ¡si hasta tiene algún que otro Ignotus! Hay material para poner un par de tiendas de género. Es el Forbidden Planet de Valladolid.

Y por si fuera poco, también comparte con nosotros aquella vez que en Carnavales se disfrazó de…

  • Ya que hablamos de Carnavales, Manuel J. Linares también quiso hace unos añitos realizar su particular homenaje Trekkie, saliendo a tomar unas cañas con este elegantísimo uniforme de la Entreprise. Y no, no es un secador de pelo, es un faser de tipo 3.
  • Kate Lynnon nos presenta algunos elementos imprescindibles en su imaginario friki: libros de recetas y de rol de Canción de Hielo y Fuego y de temática apocalíptica, peluches de Minecraft, réplicas de espadas de The Wicher, hadas del invierno, tarots ilustrados por Luis Royo, etc…
  • José del Caño (o eso dice él) nos muestra el look que gasta para ocasiones especiales, como Halloween o Carnavales. Vamos, que para ir a por el pan no es.

  • Raquel Linares, otra de nuestras socias mini, es una friki del universo de Harry Potter. Casi no se nota ¿verdad? En este caso, el mérito es doble si consideramos que todos los productos de las fotos han sido hechos de manera artesanal por familiares de Raquel. ¡Estamos pensando si deberíamos poner en la próxima HISPACON un puesto para venta al público!
  • Yolanda López Aguinaga nos enseña algunos de sus objetos más icónicos. Su dominio del noble arte del punto y la tricotosa le permite completar su colección con objetos hechos con esas manitas, como la mascarilla Chtulu y otros bichejos que aparecen en las fotos. Por otro lado, se rumorea que las calaveras pertenecen a miembros del fandom que osaron llevarla la contraria, pero este punto no ha podido aún ser confirmado ni desmentido.
  • Jose Lozano os desea un feliz Glorioso 25 de mayo al grito de «¡Justicia, verdad, libertad, amor a un precio razonable y un huevo duro!»terry pratchett

Y ya nos despedimos. ESPERAMOS vuestros comentarios, a ver si ya por fin podemos decidir quién es el friki más grande del mundo.

¡Ah, y por cierto!, hoy no olvidéis salir de casa con la mascarilla, pero sobre todo con vuestra toalla.

Hasta pronto.

2 comentarios en “¿Quién es el friki más grande del mundo?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.