Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han visto y leído en mayo, recopilado por José Luis González

Mayo, mes de las flores y de libros, muchas series, pelis, cómics, etc… Cosas ligeritas, fáciles de digerir en el segundo mes cansino de este aislamiento, de esta pandemia.

Yolanda Fernández Benito y Manuel J. Linares han visto muchas series. Saboreando (como todos) la nueva temporada del Ministerio del Tiempo y revisitando algunos de sus capítulos pasados. Los nuevos superhéroes en The Boys (que Dios nos coja confesados), Upload (que algo queda), Superman (el clásico) y una de dibujos con los peques (ya, ya, menuda excusa).

Beatriz Alcaná ha hecho bien los deberes y ha leído tres libros: Las Lágrimas de los Dioses de nuestra querida Kate Lynnon, El secreto del Orfebre de mi querida Elia Barceló y la colección de relatos La Costilla de Dios de Miguel Santander, que nos acompañó en la tertulia del sábado para enseñarnos a viajar por el tiempo (lo podéis ver en nuestro blog ). Una magnifica selección de novelas.

Patricia Reimóndez ha cumplido finalmente con la promesa que realizó al convertirse en cylconita y ha leido Lagrimas de Luz de Rafael Marín (me alegro que te gustara, a pesar de los años que tiene escrito) y dos series para relajar.

Jorge Pérez se ha leido una antología vikinga, novela de Maeva Nieto Piñero, muuucho Marvel y un par de series: She-ra y Bitten. No está mal…

José del Caño, nuestro recién estrenado autor (sí, sí, comprad su novela Primera luna llena de verano y veréis…) nos enseña de dónde saca su inspiración (en realidad él solo se inspira muy bien, lo de leer es un defectillo que tiene). Dos Stephen King, así, sin respirar, y una Lola Robles. Sin anestesia.

Kate Lynnon ha visto series, manga, y sigue leyendo en raro (ella dice que es alemán. A mí, como no tengo estudios, me suena a “raro”)

Guillermo Blázquez se ha leído el mes pasado tres novelas interesantes. Las dos de Cerbero siempre lo son, y la tercera, todo un clásico del maestro Matheson. Un buen complemento también es DEVS, serie que todo el mundo pone bien (voy a tener que verla….)

Y quedo yo, José Luis González, el más vago de todos. Un montón de cómics, que se leen muy bien, y tan solo un librito: el Bradbury cuajado de docenas de relatos cortos muy a su estilo.

Y la recomendación final, buscad en Facebook a Antonio Guisado Giménez. En estos tiempos de pandemia y encierro ha estado leyendo y repasando algunas de las novelas y fanzines hispanos de los 80-90 que son una verdadera delicia. La gran mayoría no se encuentran ya, así que solo nos quedan los comentarios de Antonio. ¿Os animáis?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.