Nuestros socios recomiendan

¿En qué año dices que estamos?, recomendaciones de nuestros soci@s

#eltiempoennuestrasmanosCYLCON

Extraño mes de junio, vive Dios. Por un lado jubiloso para los cylconitas, con el largamente esperado alumbramiento de nuestra antología, y por otro lado inestable por los diversos vaivenes en nuestra programación, indudablemente provocados por ignotas distorsiones temporales que escapan a nuestra comprensión. Esta misma entrada estaba lista y programada para haberse publicado hace unos días, pero caprichosamente se ha mudado a unos días en el futuro. Hemos perdido la esperanza de averiguar qué es lo que ha podido suceder, y tan solo nos aplicaremos una razonable dosis de resignación cristiana.

La verdad es que hemos tocado el tema de los viajes en el tiempo desde múltiples puntos de vista a lo largo de todas nuestras entradas e intervenciones, pero aún nos queda en la recámara algún contenido bonus de nuestros socios que no quieren dejar de compartir con vosotros:

  • Kate Lynnon: «Ya hablé de Dark y de Life is Strange en la charla de los viajes en el tiempo, así que hoy os traigo música: The Final Experiment, el primer álbum del proyecto de progressive metal holandés Ayreon, se podría considerar una especie de viaje en el tiempo sin paradoja. Es un disco conceptual que trata sobre un grupo de científicos del futuro que consiguen enviar un mensaje al pasado para advertir a la humanidad de que está a punto de… bueno, básicamente de irse todo a la mierda. El receptor de ese mensaje es Ayreon, un trovador ciego de la edad media, que decide buscar ayuda. Musicalmente es un disco muy variado, como todos los de Ayreon, pues combina canciones épicas con aires medievales y sonidos electrónicos que hacen pensar en robots y naves espaciales.»
  • David Nel está realizando una estupenda serie de artículos sobre el tema en su blog, en el que cubre todo lo que siempre quisiste saber sobre los viajes en el tiempo pero nunca te atreviste a preguntar. Así que ya sabéis, propietarios de mentes que bullen y maquinan antes paradojas, contradicciones y demás elementos de la fauna temporal, visitad el blog de David. Allí encontrareis TODAS las respuestas.
  • Yolanda Fernández: «Siempre que hablamos de viajes en el tiempo surge la eterna pregunta: ¿Y tú de qué eres, de pasado o de futuro? No negaré que como todo ser humano atrapado en un espacio temporal, he fantaseado con escapar de mi tiempo en busca de aventuras.
    • Siempre he pensado que lo correcto sería ir primero al pasado, ser testigo de las hazañas de los héroes legendarios de la historia y conocer las grandes urbes de los imperios que lograron dominar este nuestro querido planeta. Pero ¿quién me asegura que el pasado es un fiel reflejo de lo que relatan los libros de historia? (recordad que soy de la generación de la EGB). En este sentido me gustó en especial el capítulo «Tiempo de Leyenda» de El Ministerio del Tiempo en el que se nos presenta a un Cid Campeador como un soldado de fortuna con alto grado de gañanismo, y que por un jaimitada logra pasar a la historia como el héroe patrio por excelencia. Y qué decir de las condiciones sanitarias de otras épocas, que de esto nadie dice nada. O te llevas el bocata y la botella de agua del presente o poco ibas a aguantar comiendo las insanas delicias del pasado. Vamos, que visto lo visto, no tardé en descartar el pasado.
    • Pues como parece que está feo no intentar salir del presente, vayámonos al futuro. Pero, ¿y si descubres que la estupidez humana ha acabado con la propia humanidad y te plantas en la granja idílica que nos presenta El tiempo en sus manos, donde estas condenado a pasar tu vida en el paraíso, esperando a que suene la sirena que no anuncia precisamente el fin de las clases? Pues casi que al futuro tampoco voy.
    • Venga pues le echamos otra pensadita…¿y si me encuentro con mi yo de otra época? No hace mucho emitían un anuncio, de una marca que no mencionaré porque lo de hacer publicidad gratis como que no, en el que una sonriente adulta se entrevistaba con su yo adolescente del pasado y con su yo anciano del futuro, ¡qué empalago!, todo eran sonrisas y parabienes. ¿En serio? Nunca habéis pensado en el tamaño de la colleja que le daríais a vuestro yo pasado. En fin, lo de no interactuar con tu yo del pasado o del futuro es de primero de viajes en el tiempo, y si no que se lo digan a Marty McFly en Regreso al futuro o a los viajeros del tiempo de Dark (Neflix). Que ya en plan criticona, qué poco glamurosos son los alemanes, donde esté un buen Delorean como máquina del tiempo que se quiten todas las cuevas del mundo mundial, además con tanto entrar y salir, esa cueva parece el metro en hora punta.»

Y esto ha sido todo por este mes. Para los meses de julio y agosto nos lo vamos a tomar con más tranquilidad, que hace mucho calor, pero para nada significa que os abandonemos. Muy pronto os iremos informando de más iniciativas para refrescar un poco estos tiempos de canícula que se nos avecinan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .