Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han visto y leído en junio, recopilado por José Luis González

En junio, «la calor» ayuda poco en la concentración necesaria para las lecturas. Algo más permite en los visionados, sobre todo si ya hemos desempolvado el ventilador y nos está refrescando un poco. Estas son las actividades culturales de algunes de nuestres socies, así, en lenguaje inclusivo, para que nos vayamos acostumbrando poco a poco…

Como en el mes pasado, empezamos por Yolanda Fernández y Manuel J. Linares, y empezamos muy bien. La lectura más destacada es la de nuestra nueva y flamante antología. Nuestro Kalpa V, antología titulada Naves Nodrizas en Castilla y León. Además unas pocas series (vistas bajo el ventilador) y un par de películas de culto: El resplandor y Los sin nombre. Un mes entretenido.

Beatriz Alcaná lee de tres en tres. Una buena costumbre. En este caso tres libros que yo no conozco. No vienen acompañados de comentarios, pero si Beatriz los ha leído….Patricia Reimóndez ha estado ocupada con una buena novela corta de Rafa Heka (que se nos prodiga poco por las tertulias…) y el Kalpa V. Mucho Kalpa V tiene que haber en este repaso a los textos leídos este mes.

José del Caño aporta tres libros más. En este caso destaco uno: El Templo de los Inocentes, de Gemma Moratalla, asidua de nuestras video tertulias. ¡Ah sí, y otro del loco maravilloso de Ian Watson, asturiano de adopción!

Esta es la contribución mensual de Kate Lynnon. En libros tenemos  Legacy of the Fire Nation (una especie de novela-gráfica-álbum-de-recuerdos de uno de los personajes de Avatar: The Last Airbender) y Un trono oscuro. Y en película Aladdin (2019). Los cuentos «clásicos» también son fantasía a su manera, ¿no?

A la espera estamos de que Guillermo Blazquez nos comente si el texto (de sobras conocido y básico para el conocimiento de nuestra sociedad actual) es una utopía de izquierdas o una distopía de derechas, o… vaya usted a saber. En todo caso, estamos seguros que el texto contiene elementos sobrados para grandes relatos.

Yolanda López Aguinaga (nuestra presidenta) dice que se ha leído el Kalpa V… ¡cien veces casi, la exagerada! A ella debemos el esfuerzo de coordinación y el empuje para que esta maravilla de antología este en epub. Jura y perjura que lograremos hacerla papel. Yo estoy de acuerdo con ella. También se ha leído, de tapadillo, la Ley de vagos y maleantes. Me pregunto qué habré hecho yo para que me lance esa indirecta…

Ana Rosa García ha leído IDORU, de Gibson, ¡en versión original y con el libro firmado! La ha gustado, pero a mí ya sabéis que estas chicas que leen raro…..

Marco Granado es otro que se apunta una lectura del Kalpa V. Bien. Pero además se ha acordado de reflejarnos la última temporada de El Ministerio del Tiempo, que de seguro hemos visto todos.

Y quedo yo, José Luis González. Este mes aporto poco también (entendedme, aún no he sacado el ventilador). La segunda novela de la Chambers y la primera de José del Caño. Y por supuesto, las Naves Nodrizas. Hasta ahí.

¡Ah, sí!, y la serie del Ministerio del Tiempo y que me he puesto al día en una serie de lecturas MUY recomendables: los relatos que publicamos en nuestro blog (aclfcft/wordpress.com). ¿Habéis entrado y habéis leído alguno de ellos? Pues no esperéis, os aseguro que tienen propuestas interesantes.

Esto es todo, que no es mucho ni poco, pero sí bastante como para tener elementos de lectura y visionado para el mes que viene. Animaos. Sobre todo con los relatos del blog. No os vais a arrepentir. Y con la antología (la quinta ya, quién nos lo hubiera dicho) de venta a un precio muy ventajoso en Lektu.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.