Nuestras tertulias

TerCYL: Sé lo que hicisteis el último verano

Solo una efeméride absolutamente excepcional, como la presentación y promoción de una de las mejores antologías que se vayan a publicar en nuestro país este año, por cierto, ejem, disponible para descarga en Lektu, ejem, ha sido capaz de justificar la no celebración de nuestras tertulias virtuales durante el mes de junio.

Así que el pasado sábado 11 de julio, cuando nos juntamos para celebrar nuestra sexta tertulia virtual, se nos notaba ilusionados y con ganas de contarnos muchas cosas.

Los cylconitas habituales, acompañados esta vez por una invitada de excepción: Blanca Rodríguez, traductora, autora y actual presidenta de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, aprovechamos todas estas ganas reprimidas para hablar, y mucho, sobre el tema elegido, que en esta ocasión estaba relacionado con la temática veraniega de nuestro blog «Playa o montaña».

Aquí tenéis lo que pretendía ser un guión, aunque como suele ser habitual, la charla  acabó cobrando vida propia y explorando sus propios vericuetos:

  1. «Algo tiene el agua cuando la bendicen» como hilo conductor de vida y muerte: agua bendita, no mojes a Gizmo, tiburón a la vista, inundaciones bíblicas, ojo que detrás tienes un yurei… etc.
  2. «Sé lo que hiciste el último verano». Cuando el contacto con la naturaleza no es tan idílico como lo pintan y tu experiencia se parece más a una película de terror que a unas vacaciones.
  3. «Esto en mi guía de viajes no venía». ¿Fans de turismo funerario? ¿Parques temáticos, lugares emblemáticos? ¿Un paseo por Los Cárpatos? Recomendadnos esos lugares y esas visitas que no debemos perdernos los amantes de lo fantástico.
  4. ¿Os cambia el patrón de consumo el calor del verano? ¿Cambiáis a formatos y temas menos sesudos y más «fáciles»?
  5. Turno individual para recomendaciones veraniegas.

Para debatir sobre tan interesante tema volvimos al formato de turno de palabra libre, cerrando la tertulia con nuestras habituales recomendaciones. Aquí tenéis el vídeo, que también podéis visionar en nuestro canal de Youtube.

Esperamos que lo disfrutéis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.