Agenda, Antologías, Ediciones CYLCON

CYLCON I: abierto el plazo para la recepción de relatos FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA

Cartel bases CYLCON I: Forastero en tierra extraña
Gracias, Patricia Reimóndez Prieto, por este estupendo cartel.

La Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (ACLFCFT) abre la recepción de relatos para su antología anual CYLCON I, antes conocida como Kalpa, cuya temática este año es:

«Forastero en tierra extraña».

Podéis descargar y compartir el cartel en el siguiente enlace: CYLCON I FTE CARTEL BASES; y por supuesto, difundirlo, imprimirlo y ponerlo en cuantos más sitios mejor.

Buscamos relatos que aborden cómo las personas exploran sociedades y culturas extrañas y cómo estas reaccionan ante el forastero. Forastero en tierra extraña (Stranger in strange land) es una novela de Robert A. Heinlein, publicada originalmente en 1961. Podéis encontrar más información sobre la novela y el autor en esta entrada que hemos preparado para ayudar a centrar el tema: https://aclfcft.wordpress.com/2020/07/21/forastero-en-tierra-extrana/

bajo las siguientes BASES:

  1. Pueden participar:
  • Los socios/as de la ACLFCFT.
  • Cualquier autor/a, sea socio/a o no, nacido/a o residente en Castilla y León.

  • Consideramos la posibilidad del envío de invitaciones personalizadas a entidades o personas que aún sin cumplir alguna de las dos condiciones anteriores tengan suficiente relación o arraigo con la comunidad. Los relatos seleccionados por esta vía no serán, en ningún caso, más del 25% de la selección total y pasarán igualmente por los filtros del jurado.

No existe ninguna limitación en cuanto a edad. Pueden participar menores de edad teniendo en cuenta que si resultan seleccionados serán sus tutores legales quienes firmen en su nombre el contrato de cesión de derechos para la publicación de sus obras.

  1. Se admite un único relato por autor/a, de un máximo de 5000 (cinco mil) palabras y mínimo de 3.000 (tres mil), escrito en español. Se valorará:
  • La corrección ortotipográfica y gramatical.
  • La vinculación del relato con la comunidad de Castilla y León.
  1. El plazo de recepción finalizará el 31 de octubre de 2020 a medianoche, hora española. No obstante, nos reservamos la opción a prorrogar el plazo en función de la evolución de esto llamado «nueva normalidad». Esta es una medida extraordinaria que adoptamos excepcionalmente debido al pausado del ritmo de las antologías necesario para, al menos intentar, darle el máximo recorrido comercial en vivo a Kalpa V. Más información en este enlace: comunicado importante sobre Kalpa V.
  2. Los relatos deben ser inéditos, no publicados anteriormente en ningún tipo de soporte físico ni digital. El envío implica que la persona que lo remite se atribuye su autoría y certifica que se trata de un escrito inédito.
  3. La dirección de correo electrónico de recepción es ediciones.cylcon@gmail.com. El asunto del mensaje debe ser «ANTOLOGÍA CYCLON I -título del relato”». El correo debe llevar adjuntos dos archivos en formato Word, en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.
    • Primer archivo: El relato, con el título del relato como nombre del archivo, sin el nombre del autor/a ni ningún otro detalle que permita identificarlo.
    • Archivo llamado «“título del relato”- plica», donde figuren el nombre, apellidos y dirección postal del autor/a, teléfono de contacto, y una breve biografía-currículo literario (500 palabras máximo). La organización se reserva el derecho a solicitar la acreditación del punto 1 (pertenencia a la ACLFCFT, nacimiento o residencia en la comunidad de Castilla y León) si los datos facilitados en la plica no fueran suficientes o no fueran contrastables.
  1. El jurado, compuesto por miembros de la asociación, seleccionará el número de relatos que estime oportuno, en función de la longitud de los mismos, para confeccionar una antología de una extensión aproximada de doscientas páginas (en papel). No se mantendrá correspondencia con los autores cuyos relatos no resulten seleccionados.
  2. La antología será editada por Ediciones CYLCON, sello editorial de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, con la que los autores/as o en su caso sus representantes legales firmarán un contrato de cesión de derechos.
  3. Los autores/as no percibirán contraprestación económica por la publicación de sus relatos. Los beneficios de la venta de ejemplares se destinan íntegramente a la financiación de la actividad de la asociación.
  4. Los autores/as percibirán un ejemplar en papel e invitaciones a todas las presentaciones y eventos en los que participe la antología. Así mismo, disfrutarán de un año de membresía ACLFCFT exenta de cuota.
  5. Los datos personales de los/as participantes no serán cedidos en ningún caso a terceros, personas o entidades, sin su consentimiento expreso. Su tratamiento tendrá como único y último fin facilitar el contacto y la comunicación entre organizadores y participantes.
  6. El hecho de presentar un relato al certamen conlleva la aceptación de estas bases. La organización se reserva la facultad de interpretar y decidir sobre cualquier aspecto no contemplado en las mismas.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.