Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han visto y leído en verano (I), recopilado por José Luis González

Otra cita con las lecturas que algunos socios cylconitas comparten en nuestro blog. Esta es la cita de julio, del exceso de calor, de la galbana… Pero no: Parece ser que una relativa tranquilidad y un poco de tiempo libre nos van a regalar una buena lista de lecturas.

Os recuerdo que estos carteles con las portadas de los libros y series que estamos leyendo NO SON RECOMENDACIONES. A cada uno le gustará una cosa u otra a la hora de su ocio. Lo que sí que son es un escaparate donde mostrar algunos de los libros, series, comics, etc… que son interesantes o acaban de ser editados. Así abrimos el campo dónde escoger. Feliz selección, lectores.

Empezamos, hoy, por orden alfabético (un orden alfabético muy mío). Y le toca el turno a….

Ana Rosa García: Ana Rosa ha estado lejos de la literatura de género este mes. Ha leído otras literaturas, más personales, que aquí no tienen un interés particular, dice. Lo que si promete es seguir leyendo esta maravilla en ese idioma raro (bien, esta es la última vez que hago el chiste con el idioma alemán. Prometido)

Beatriz García: Un par de novelas de Mariana Enríquez, escritora de terror y periodista argentina, editadas en Anagrama, con unos títulos muy sugerentes. Dark, la serie y un par de pelis de terror. Como veis todo miedo, miedo… ¡con lo simpática que es Beatriz!

José del Caño: José tiene un libro recién publicado. Es su niño más querido y le consume mucho tiempo tratando de colocarlo en librerías, redes, etc… (Os lo enseñé el mes pasado, miradlo y buscadlo), así que ha leído poco; casi ha leído lo más próximo que tenía: la última (por ahora –guiño, guiño-) de Kate Lynnon y nuestra Kalpa V: Naves Nodrizas en Castilla y León, que está recibiendo elogios por doquier (tú sabrás por qué no la has leído todavía, estando tan a tu disposición para descarga digital en Lektu ).

Guillermo Blázquez: Con rapidez, leída la nueva novela de Nieves Mories. Tiene muy buena pinta. Tan buena que también se leyó la del tren… Buenas obras de terror. Y para documentarse, Sucedió en España, crónica negra de este país… ¡escalofríos, me dan!

Yolanda López Aguinaga (nuestra presidenta) ha leído la antología Visiones 2019, La epopeya de los amantes, de Miguel Santander, un buen tour de forcé novelístico, donde se mezcla magistralmente mitos y ciencia. Forastero en tierra extraña es la serie, como Hansel y Gretel. Ya nos explicará que son esas Stories From the Pentamerone.

Kate Lynnon sigue con su querido Kendare Blake, al que añade, para contrastar, un clásico de Verne. El resto son series: Otra vez Dark (lo voy a intentar, lo juro) y la ¿divertida? Esta mierda me supera.

Marco Granado, ¡Marco, tío, ni que estuvieras de vacaciones!… Bromas aparte, un buen mes de lectura: Loperena, Dima, Bradbury, Mories… y para relajarse, un par de series. Estupendo.

Patricia Reimóndez  le ha dado a la lectura de los relatos de ALUCINADAS V (mucho bueno ahí) y series, series… Habrá que ver algo, al menos, de la de Charlize Theron y  también de Maldita (¡no tengo tiempo, no tengo tiempo…!)

José Luis González, un servidor. Ya veis dónde se me va el tiempo…. Algunas lecturas atrasadas (Pedraza, La Pardo Bazán, Varela, Santander….) Historias con Alma para divertirme un rato, de Carlos Sisi, ¡quien lo diría…! El Visiones 2019 recién recibido. Y dos series tranquilitas para acercar la noche y la cama a otros sueños. 

Yolanda Fernández y Manuel J. Linares: Literentropia y Visiones 2019, dos antologías de relatos. El resto es video o series, en un ejercicio cotidiano que suele compartir, según la serie, toda la familia. Fenomenal chicos.

Esto es todo. Por este mes. Solo queda hacer alguna recomendación o información final, que quizá os interese. En este caso, el comentario es interesado: BEM, la revista (fanzine, prozine, para gustos…) que nació un 1 de agosto de 1990 cumple 30 AÑOS. Hace 30 años un grupo de 3/5/4 locos, en los que me incluyo, editaron y llevaron hasta los aficionados de España una de las revistas más longevas del país (obviando a NUEVA DIMENSIÓN, no recuerdo si alguna más pasó de 75 números). En esa revista publicaron todos los autores consagrados del momento, se publicaron entrevistas, reseñas, etc…. BEM era en papel lo que la WEB y Facebook son ahora. Perdonadme la nostalgia, pero aun así os recomiendo buscar por ahí y redescubrirla (hay un CD con los números escaneados en PDF).

Y eso es todo, amigos. Espero en agosto poder ofreceros una sección tan potente como esta. Abrazos.

1 comentario en “Lo que nuestr@s soci@s han visto y leído en verano (I), recopilado por José Luis González”

  1. Jajajaja, Kendare Blake es una mujer. Yo también vi Maldita y La monja guerrera, pero no recuerdo cuándo y no sé por qué no las incluí en la lista.
    ¡La maldición de las brujas! ¡Qué mítica!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.