Nuestros socios recomiendan

¿La muerte no es el final?, recomendaciones de nuestros soci@s

#lamuerteossientatanbienCYLCON

Como ya os contamos a principio de mes, pasada la desidia del verano, hemos querido retomar esta sección en la que nuestros socios nos recomiendan todo tipo de contenidos relacionados con el tema del mes. En este caso, la muerte, los fantasmas y los cementerios no van a faltar.

  • Beatriz Alcaná: «The Good Place, pues eso, el ¿cielo?, pero sin llamarlo cielo. ¿Qué hay después de la muerte? Yogur helado. Pushing Daisies fue una serie muy cuqui sobre un pastelero que, si tocaba cosas o gente muerta, la resucitaba. Pero si las volvía a tocar, palmaban de nuevo. Molaba porque tenía un humor muy absurdo y una estética entre Wes Anderson y Tim Burton. El sentido de la vida es casi una obra maestra. No se puede añadir nada. Every sperm is sacred. Y de Bly Manor ya hemos dicho mucho. No es una historia de fantasmas. Es una historia de amor. En cuanto a música Pet Sematary de Los ramones. Y para terminar un interesante libro La vuelta al mundo en 80 cementerios. Tirando a lo castellano, creo que va a salir uno sobre cementerios de la provincia de Segovia dentro de poco».

  • José Andrés Muñoz: «Antrum es una peli que está bien, de unos niños que intentan resucitar a su perro… y no sale muy bien. Tiene un prólogo y epílogo tipo falso documental y eso sobra totalmente, ni es creíble ni aporta nada. Pero lo que es el grueso de la película da bastante mal rollo».

  • Patricia Reimóndez Prieto: «El capítulo de Black Mirror “San Junípero”. La mayoría los finales son crudos o negativos, pero “San Junípero” es ambiguo, parece esperanzador, pero…también menciono Poltergeist, la española Promoción fantasma y la divertida La muerte os sienta también».

  • Kate Lynnon: «Lo único que me ha venido a la cabeza es la canción de Mecano, jaja».
  • Juan Pedro Pascal Labajos: «Carnival of souls: excelente película de terror independiente que se adelantó a muchos de los grandes éxitos del terror. No puede desvelarse más. Hay un capítulo de Twilight Zone que se basa en el mismo relato. Y la protagonista es muy del estilo Hitchcock. Deadbeat: una comedia divertida y gamberra. Un médium que es vago con ganas que intenta sobrevivir ganándose la vida hablando con fantasmas. Bitelchus: una película de obligado visionado».
  • Ana Rosa García García: «De Jennifer Snyder, Touch, Hereafter y el resto de la Saga de Reapers es fantásticas. De humanos y ángeles de la muerte».
  • Yolanda López Aguinaga: «Lincon en el Bardo: Una novela posiblemente incomprendida porque hay quien en cuanto le quitas esto del paradigma de planteamiento, nudo y desenlace ya ni pacto lector ni leches, se llevan el escatergoris. Tampoco muy apta para alérgicos a la orcografía. Es decir, en principio para mí esto no pintaba bien. Sin embargo, sin espoilear, solo diré que me emocionó como pocos libros lo han hecho. La novia cadáver: Como comentamos en alguna de las tertulias, a mí me parece maravilloso cuando puedes comentar Juego de Tronos con tu vecina de la del quinto, que cuando tiende la ropa canta a la Pantoja: me parece una plaza conquistada. Por eso le tengo un cariño enorme a “la novia”: me permitió tender (no la ropa XD) un puente de algo parecido a “comunicación” con una persona a la que quiero mucho compartiendo este “terror blandito”, que llamo yo; pero terror, al fin y al cabo. Y musiqueta que no falte: Buried Alive de Avenged Sevenfold».
  • Ana García Herráez se ha marcado en su blog una potente entrada titulada El protagonismo de la muerte, donde trata sobre si queremos, podemos o debemos evitar a la muerte, junto a otras referencias, influencias y recomendaciones. No dejéis de leerlo.
  • Manuel J. Linares: «Mi primera recomendación es para la divertida serie animada Las macabras aventuras de Bill y Mandy incluyendo una entrañable versión de la muerte. Otra personificación de la muerte con bastante mejor planta la interpretó Brad Pit  en Conoces a Joe Black. Otras de mis  recomendaciones es Upload, interesante planteamiento de una sociedad en la que, si tienes mucho dinero, puedes subir a un servidor una copia tuya antes de morir y poder seguir disfrutando de una plácida existencia. Y para terminar, la tiernísima historia en el mas allá que nos regaló Ghost».
  • Yolanda Fernández: «No podemos olvidarnos de un clásico como Don Juan Tenorio muy propio en esta época del año. Se puede consumir de múltiples formas, pero yo me quedo con la iniciativa de de la Asociación de Amigos de Teatro de Valladolid que en el año 2.018 decidieron sacarlo a las calles de la ciudad, eso sí en el mes de junio, por aquello de que las temperaturas de estas fechas. Lamentablemente este año no ha podido ser, si el próximo junio podemos disfrutar de el será buena señal. En la primera edición contó con deslumbrantes decorados como el palacio de Cadenas de San Gregorio, la iglesia de San Pablo o los jardines de la casa de Zorrilla».

Y estas han sido nuestras recomendaciones por este mes. Cuidaros mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .