Nuestros socios recomiendan

Cánticos de la lejana Tierra, recomendaciones de nuestros soci@s

#hayalguienahifueraCYLCON

No queremos despedir un mes más sin que nuestros cylconitas nos prescriban todo tipo de obras y formatos que consumir en estos fríos días en los que ya va apeteciendo quedarse en casa (jejeje). ¿Qué mundos extraterrestres nos recomendarán?

  • Marco Granado: «De historias en mundos lejanos, una de amor: Muerte de la luz, de George R.R. Martín, con el ritmo habitual del autor y un planteamiento de las relaciones alejado de lo habitual. Embassytown, de China Mièville, una gran novela que aborda las relaciones entre culturas extrañas. Muy buena. Y una de aventuras: La guerra de Dios, de Kameron Hurley. Ritmo trepidante y una protagonista apasionante. Y de paso, a ver si Cerbero se anima a sacar de una vez las otras dos novelas de la trilogía».
  • Beatriz Alcaná: «Pues de otros mundos lejanos, voy a recomendar Saga (el cómic), ahora está parado y fue de más a menos con un bajón en la última época, pero con todo muy chuli. Y también un videojuego: Dead Space, muy Alien, muy La cosa, muy Horizonte final».
  • Yolanda Fernández Benito: «Aunque sea un tema que no me atrae demasiado, me voy a permitir recomendar un par de películas y un libro. El poder de un Dios adaptación alemana del libro ¿Qué difícil es ser un Dios? de Arkady y Boris Strugatsky, la vi hace un montón de años y no sé cómo habrá envejecido, un terrícola avanzado es trasportado a un planeta similar, pero en una sociedad medieval. Por supuesto, no quiero dejar de recomendar Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso, por aquello de que el terror no está reñido con el espacio. En cuanto al libro, a sabiendas de que ya lo hemos recomendado en otras ocasiones, me permito recomendar una historia de amores espaciales, Consecuencias naturales de Elia Barceló».
  • Manuel J. Linares: «Mi primera recomendación sobre historias que transcurren fuera de nuestro planeta sería para la película Moon (2009), muy interesante reflexión sobre la soledad del único trabajador de una mina de Helio-3 en la Luna. En cuanto a libros recomendaría Pórtico de Frederick Pohl, magnífica historia sobre el descubrimiento de maravillas extraterrestres y la motivación del ser humano ante situaciones límite. Añadiré que si aún no te has leído las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, con sus hermosas historias sobre el comportamiento del hombre antes lo extraño y desconocido,  así como la Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov, pues ya estás tardando».

También informaros que encontrareis muchas más sugerencias y recomendaciones sobre este tema en el video de la tertulia que celebramos hace unos días y que en breve podréis visionar. Hasta el mes que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.