Nuestros socios escriben

Chupitos: Yo lo hubiera hecho mejor, un relato de Yolanda Fernández Benito

Ni en mis peores sueños hubiese pensado que el final sería así de terrible, y menos que yo me convirtiera en, quizás, el único testigo.

Siempre fantaseé con grandes explosiones, un hongo nuclear tras otro, legiones de infectados devorando a sus semejantes en una bacanal salvaje, invasiones alienígenas desde lejanos mundos, ataques de animales con mutaciones de origen, más o menos desconocido, o catástrofes naturales enviados por la madre tierra para defenderse de las atrocidades que estábamos cometiendo contra ella.

Siempre estuve atento a todas las señales que indicasen que la extinción estaba en marcha. Es más, incluso contribuí, dentro de mis posibilidades, a provocar el fin de la sociedad marchita y decadente que nos dominaba. ¡Hipócritas! ¡No decidieron desterrarme! Enviarme a una cárcel de la que no pudiese volver, condenándome a ver día tras día el objeto de mi deseo, pero sin poder alcanzarlo. Prisión lunar le llamaron a esta tortura solitaria.

Como cada mañana me dispuse a contemplar la Tierra, cruzando los dedos para que comenzase el principio del fin, atento a las pantallas anhelando escuchar los gritos de cuantos terráqueos se viesen envueltos por el apocalipsis. Pero ya no estaba allí. No había nada.

Lo achaqué a una extraña rotación del astro que ahora era mi hogar, pero una rápida revisión de las últimas grabaciones me sacó de mi error. La Tierra había desaparecido sin más, un planeta al que le llegó su fecha de caducidad. Después de un ligero zumbido había implosionado, para dar paso al silencio más absoluto.

Pasaré los días que me quedan vagando por el universo, buscando la atracción de otro planeta o quien sabe de algún sol que acabe rápidamente con este sufrimiento. Convencido de que mi apocalipsis hubiera sido mejor.

3 comentarios en “Chupitos: Yo lo hubiera hecho mejor, un relato de Yolanda Fernández Benito”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.