Nuestros socios escriben

Chupitos: Segundas oportunidades, un relato de Yolanda Fernández Benito

#susurrossatánicosCYLCON

Rechazó el ofrecimiento con un gesto de hastío. Una vez más, su orgullo no le dejaba aceptar la oportunidad que ponían al alcance de su mano. No era la primera vez que el jefe, en un alarde de misericordia infinita, le ofrecía un ascenso perdonándole todas sus faltas y él, ciego de vanidad, lo rechazaba alegando que las condiciones que debían acatar eran vergonzosas.

Algunos pensaban que ser el hijo del jefe le había beneficiado, pero se equivocaban por completo. Si el todopoderoso jefe no hubiese sido su padre, hace ya una eternidad que habría emigrado en busca de un mundo mejor donde dar rienda suelta a los excitantes proyectos que bullían en su cabeza.

El viejo nunca se dignaba a bajar para ofrecerle sus «segundas oportunidades» y siempre acababa eligiendo como emisario a alguno de sus inmaculados hermanos. No podía permitirse el lujo de que uno de sus empleados, por muy hijo suyo que fuese, le faltase al respeto en su propia cara con sus reiteradas negativas.

Sin más miramientos despidió a su radiante hermano dándole la espalda para volver a cruzar las imponentes puertas de sus dominios. Imaginarse la cara de su padre al recibir una nueva negativa hizo que una maléfica sonrisa adornase su ajado rostro.

Aquellos eran sus dominios, los regía como quería y las normas las imponía él. ¿Qué podía ofrecerle a cambio aquel ser supremo al que todos llamaban Padre? ¿Una vida llena de luz y bondad rodeado de insulsos hermanos que revoloteaban a su alrededor en busca de su beneplácito?

Sin darle más vueltas al asunto y con ánimos renovados, Lucifer comenzó su ronda diaria por sus ardientes dominios. Había muchas almas que atender.

1 comentario en “Chupitos: Segundas oportunidades, un relato de Yolanda Fernández Benito”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.