Agenda

Villalar ucrónico 500 años después

El pasado día 23 de abril tuvimos el enorme lujo de contar con M.J Sánchez, José María Faraldo, Juanma Santiago y Eduardo Vaquerizo para conmemorar el quinientos aniversario de la batalla de Villalar. Hicimos un buen repaso por el concepto de ucronía, hablamos de muchísimas obras ambientadas en España entre las cuales no podía faltar Alba de Tinieblas (Alamut, 2018), ya que en ella se plantea una España en la que los comuneros se alzan con el triunfo en la revuelta.

Tratamos también, por supuesto, infinidad de temas alrededor de los acontecimientos históricos relevantes en nuestra Historia y descubrimos curiosidades como que los comuneros redactaron una primera protoconstitución moderna que ha acabado sirviendo de inspiración (entre otros textos) a la mismísima constitución de Estados Unidos..

Sobre los supuestos affaries de Hitler con Pilar Primo de Rivera, será mejor que veáis la charla íntegra. Tened un poco de paciencia, por favor, con la música del principio del video, enseguida desaparece.

Queremos agradecerles de nuevo a nuestros invitados el habernos acompañado con sus conocimientos, su cordialidad y sentido del humor. Esta es vuestra casa desde ya y esperamos volver a contar con vosotros en futuros eventos, ¡ojalá que ya en vivo!

1 comentario en “Villalar ucrónico 500 años después”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.