Agenda

Ignotables 2021 de Castilla y León

Si tenéis vida digital y pertenecéis a esta cosa loca llamada fandom, ya os ha llegado la papeleta para votar en esta edición de los premios Ignotus que otorga nuestra homóloga de ámbito nacional AEFCFT (Pórtico para los amigos).

Ya os presentamos los trabajos cylconitas que pueden optar a los premios, confiando en que alguna de ellas tenga sitio en vuestras papeletas, así que hoy os queremos proponer esas obras de autores, autoras, editoriales de Castilla y León que aunque no estén asociados, queremos también representar y hacer valer. Porque en nuestros estatutos pone en el apartado de objetivos, de hecho es el número uno, algo sobre divulgar los géneros fantásticos en el ámbito de la comunidad.

Pedimos por anticipado disculpas si falta alguien: no es más que desconocimiento o despiste, y os invitamos a escribirnos [aclfcft@gmail.com], tanto para corregir posibles errores como para añadir cosas si faltan. Sin más dilación, los #ignotablesCYL de los que tenemos noticias son:

NOVELA

  • Agujeros de sol (Dilatando mentes) de la autora abulense Nieves Mories.
  • Hambrientos y cobardes (Pez de Plata) de la autor vallisoletano Ángel Vallecillo.
  • La conjura de Aramat (Nocturna Ediciones) de la autora salmantina Victoria Álvarez.
  • El último de la fiesta (Apache Libros) del autor vallisoletano Dioni Arroyo.

NOVELA CORTA

  • Un mundo para el olvido (Nowevolution) del autor vallisoletano Dioni Arroyo Merino.

CUENTOS

  • La tripulación más improbable, del autor vallisoletano Miguel Santander. Incluido en la antología Efeméride, seleccionada por Mariano Villareal, de origen medinense.

A través de Javier Giménez, nuestro socio responsable de la revista Tentacle Pulp que seguro que ya habéis nominado (guiño-guiño-guiño) en la categoría de revista, nos llegan relatos de autores de la comunidad publicados en Tentacle. Podéis consultar en su blog el listado completo de contenidos nominables.

  • Milos de Azaola con La raza maldita (TP nº14 – 12/2020)Sombras sobre Manhattan» (TP nº13 – 11/2020), El día de la llegada (TP nº11 – 09/2020), Los susurros del desierto (TP nº05 – 03/2020) y Azrael S.L. (TP nº03 – 01/2020)
  • Luis Guillermo del Corral con Sangre en río Escalante (TP nº12 – 10/2020) y El puño de hierro (TP nº07 – 05/2020)
  • JD Martín con El que marca el camino (TP nº11 – 09/2020), La pluma del destino (TP nº06 – 04/2020) y Bajo el sello de amarillo (TP nº04 – 02/2020) Este autor tiene más contenidos ignotables por sus colaboraciones en la web Dentro del Monolito.

ILUSTRACIÓN

Tarot del Toro, del salmantino Tomás Hijo
Navadijos en fase V, por Óscar Llorens

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

LIBRO JUVENIL

  • Lionheart (Nocturna Ediciones) de la salmantina Ana Roux.

JUEGO DE ROL

Esta es la primera vez que se puede votar juegos de rol y el sello vallisoletano Suseya Ediciones tiene varias propuestas en esta categoría, además de otras que podéis ver en la entrada que le dedican a los premios Ignotus.

Esperamos que le hagáis un hueco en vuestras papeletas. ¡Alguno tienen ya en las nuestras! Y no dejéis de aportarnos la información a cerca de otras obras ignotables en Castilla y León.

1 comentario en “Ignotables 2021 de Castilla y León”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.