Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han LEÍDO en septiembre, recopilado por José Luis González

Después de la resaca del verano nuestros cylconitas empiezan a sumergirse en la monótona rutina. Estas son las lecturas con las que han intentado evadirse.

 Kate Lynnon: «Mis lecturas de este mes han sido Seis de cuervos (Leigh Bardugo) y algunos relatos de Nacido de hombre y mujer (Richard Matheson). La primera es fantasía juvenil con protagonistas moralmente grises. Lo malo es que forma parte de una bilogía y ahora necesito la continuación. Entre los relatos de Matheson hay sobre todo terror y ciencia- ficción.  Lo único que puedo decir es que cada día entiendo mejor por qué lo llaman el maestro de la paranoia».

Marco Granado: «Parte de lo leído en septiembre fue ya en la anterior entrada. Este mes, Faulkner ha copado mi tiempo (al fin y al cabo, Yoknapatawpha, donde sitúa varias de sus novelas, es un lugar ficticio). Pero siempre queda tiempo para leer algo de género, en concreto el último número de Windumanoth. Recomendables los relatos de Lavie Tidhar (un western fantástico ambientado en el sudeste asiático) y especialmente Factótum, de Ignacio Castro Sierra, de quien no había leído nada pero que muestra maneras e ideas de buen escritor. Sobre la mesilla, ya empezado, El pescador, de John Langan. Irá el próximo mes, con alguno más, espero».

Beatriz Alcaná: «De entre mis lecturas destaco Gótico, de Silvia Moreno-García, Troy, la continuación de Heroes, de Stephen Fry, y Piranesi, de Susanna Clarke. El de Moreno-García no está mal, pero los otros dos son bocatto di cardinale. Además, he sacado un ratito para leer un relato de ciencia ficción de Laura Mars, La Tierra de Schrödinger. Seguro que me dejo algo, pero no será importante».

Yolanda López Aguinaga: «Una de cuentos para la sobrinada que promete mujeres activas y guerreras, protagonistas de sus historias… y la verdad, no todas cumplen. Pero a sobirna2 y a mí nos ha fascinado Taterhood, a cada una por motivos distintos, claramente: a mí me ha parecido un cuento con una violencia inusual para los tiempos buenistas que corren con todo lo que a los nenes se refieren. Pero sobrina2 lo vio de otra manera que me sorprendió, y confío en su criterio: si para ella el cuento está bien para mí, por supuesto, está más que bien.

Fahrenheit está también en el visto, ¡pues cómo no iba a estar en el leído!, si precisamente fue leído para el club de lectura de ciencia ficción de Lola Mérida.

Por último, Gótico, también leído para el club de lectura #Hijasdelassombras. SI ya lo habéis leído y no teméis a comeros espoilers del tamaño de la catedral de Burgos en este video están las impresiones de mi lecutra y la de otras cylconitas:

Nos faltó Patricia por poco, que en una noche se lo devoró… así que no descartéis pronto, en las mejores salas, una encendida réplica».

Yolanda Fernández: «Este mes en el club de lectura Hijas de las Sombras viajamos al Méjico rural de mitad del siglo pasado. Gótico de Silvia Moreno-García es una novela que poco a poco te irá sumergiendo en High Place y en la rutina de sus encantadores habitantes. Si os atrevéis a leerla seguro que Noemí Taboada no os dejará indiferentes».

Manuel J. Linares: «Este mes he revisitado el clásico de Ray Bradbury Farenheit 451, lectura obligada de una de las obras que conforman la santísima Trinidad de la distopia, junto a 1984 y a Un mundo feliz. La prosa de Bradbury quizás es aquí más densa que en otras obras, pero sigue siendo igualmente evocadora. La temática sin embargo es mucho más acertada e inquietantemente actual que cuando la leí por primera vez. Pero mucho».

 

Lo visual viene prontito, en un pispas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.