Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han LEÍDO en noviembre, recopilado por José Luis González

Aunque este mes pocos son los cylconitas que nos han enviado sus lecturas (nos esperamos una avalancha para el mes que viene) estas son de lo más variadas e interesantes, vamos que hay para todos los gustos.

Patricia Reimóndez: «Este mes (y parte del anterior) lo he dedicado a leer antologías. El cumpleaños del mundo de la gran Úrsula fue uno de mis regalos de cumpleaños y aún lo estoy disfrutando. ¿Qué puedo decir de ella que no se haya dicho ya? Es maravillosa y punto. El zoo de papel de Ken Liu fue una recomendación de otra compañera cylconita, Bea, y qué gran recomendación. Tiene relatos que te dejan rota, con uno en particular lloré a mares. Me encanta en especial que tenga tan presente la cultura china en todos ellos porque le aporta riqueza y frescura y una visión nueva a la CiFi dominante, la anglosajona. Todavía no lo he acabado, pero me está encantando. Insólitas es una antología de varias autoras en la que caben tanto la ciencia ficción como la fantasía y el terror. El único vínculo en común que tienen es que sus protagonistas deben pertenecer al colectivo LBT+. Tiene relatos muy, pero que muy interesantes. Os la recomiendo».

Kate Lynnon: «Este último mes lo único que he hecho ha sido terminar la novela de fantasía juvenil Reino de ladrones, segunda parte de la bilogía Seis de cuervos de Leigh Bardugo. Han sido de los pocos libros que me han enganchado este año, y si no te doy más detalles es porque dentro de poco voy a reseñarlos en mi blog».

Marco Granado: «El pescador, de John Langan. Una novela de terror con aroma clásico, bien escrita en general (hay alguna frase chocante, que puede ser cosa de la traducción). No entusiasma, pero tiene un argumento interesante. Eso sí, la trama no acaba de convencerme, por más que las escenas se sucedan de modo solvente. Gustará a les fans del terror no excesivamente sangriento y con reminiscencias a Lovercraft. Esto no es para vosotros, relatos de Gemma Files. Recoge algunos de los relatos de terror que más me han gustado en los últimos tiempos (impresionante el que abre el libro, Los viejos huesos del emperador). Brutal, sin concesiones. Todo un hallazgo esta autora, quiero leer su novela Experimental Film. Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro, el último Premio Nobel de literatura. Un buen libro, que para mi gusto no llega a la excelencia de El gigante enterrado (esta, una obra maestra que cualquier amante de la literatura fantástica no puede dejar de leer). Pura ciencia ficción, recomendable especialmente para quienes dicen que no les gusta la SF».

Yolanda Fernández Benito: «Del género que nos gusta, este mes le ha tocado el turno a Café Jazz El destripador de nuestro querido Luis Artigue. Curiosa novela en la que las vidas de Miles Davis (Nueva York 1.945) y Charles Baudelaire (París 1.840) encuentran un inesperado nexo de unión. Si ya la lectura resultó refrescante, poder escuchar al autor presentar la obra fue una maravilla».

Manuel J. Linares: «Este mes he leído Ciudad de Clifford D. Simack, una crónica en forma de relatos independientes sobre la desaparición de los humanos en la Tierra y cómo su puesto es ocupado por los perros. Sorprendente la cantidad de temas y registros que toca el autor: exploración espacial, robots, telepatía, transhumanismo, realidad virtual, mundos paralelos, apocalipsis etc. Nada mal para un libro de 1952».

Y con esto concluimos nuestros leídos del mes pasado. En un par de días compartiremos los vistos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.