Agenda

Terry Pratchett CYLCON: Mira cómo se levantan…

#TerryPratchettCYLCON

Me piden que escriba un artículo para presentar el mes en este año de la Liebre Lacrimógena. ¿De qué podría ser el artículo? ¿Sería de mi escritor favorito? ¿De una colección de libros que me enamoraron el alma?

Pues sí, habiendo estudiado en la Universidad Invisible y teniendo el título de Comunicaciones Post-Mortem, como miembro de la Guardia de Ankh-Morpork, se me propuso explicar por qué Terry Pratchett se merecía que le dedicáramos el mes de mayo. Mi respuesta: ¿sólo un mes? Pratchett se merece dedicarle una década, una vida incluso.

Y aquí estoy, vestido de negro y con mi sombrero, intentando ordenar mis ideas sobre Sir Terence David Pratchett, el Maestro, el Hombre del Sombrero. Intentaré no extenderme mucho (no en esta entrada, al menos). Lo primero que podría decir de él es que es el autor de una ingente cantidad de novelas y relatos tanto de fantasía como de ciencia ficción (Buenos Presagios, La Trilogía de los Gnomos, Carpet People, Tierra Larga,…) conocido especialmente por ser el creador de Mundodisco, una extensa y fantástica saga de historias que ocurren en una suerte de pizza geológica, pero sin anchoas, que viaja a través del espacio apoyada sobre cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan sobre una gigantesca tortuga, un astroquelonio llamado Gran A´Tuin.

El humor, la sátira, la crítica social, la aventura y el profundo conocimiento de la naturaleza humana hacen de sus libros una verdadera delicia. Y dentro de todos esos libros, hay uno en el que nos encontramos con una fecha señalada en la época en la que florecen los lilos (y del que se va a hacer lectura conjunta en esta nuestra asociación): Ronda de Noche.

Y es que, queridísima gente, en el sexto libro de la saga de la Guardia, el 25 de Mayo es el día de la Gloriosa Revolución de la República de la Calle Melaza. Un día para celebrar, pero sólo si estuviste ahí. Sólo si sabes qué ocurrió.

Así que acompañadnos en este viaje a través de los mundos del Maestro y reservaros el 22 de mayo para escuchar en directo a los socios hablar de este autor y descubrir (o recordar) por qué este autor se merece esto y mucho más. Para este mes tenemos preparado las siguientes entradas..

  • Lunes 2 de mayo: «Ignotables de Castilla y León».
  • Miércoles 4 de mayo: «Terry Pratchett CYLCON: Mira cómo se levantan…».
  • Sábado 7 de mayo: «Giant steps are what you take: de paseo con Sting desde Arrakis hasta la Luna», un artículo de Jonatan Diez.
  • Lunes 9 de mayo: «Top 9 peores mamis», un ranking de Kate Lynnon.
  • Jueves 12 de mayo: «Conoce a Beatriz Alcana», una entrevista de José Luis González.
  • Martes 17 de mayo: «Mal día 2», un relato de Marco Granado.
  • Lunes 23 de mayo: «Cuenta la leyenda, el Castillo-Palacio de Magalia», por Kate Lynnon.
  • Jueves 26 de mayo: «Lo que nuestr@s soci@s han LEIDO Y VISTO en abril», recopilado por José Luis González.
  • Sábado 28 de mayo: «Los fogones de CYLCON, menú gourmet para demonio y ángel con flambeado de Armagedón de postre».
  • Martes 31 de mayo: «La tortuga se sigue moviendo», comentarios de nuestros tertulianos.

Atentos a nuestros próximos eventos. El domingo 29 tendremos tertulia especial Terry Pratchett. Síguenos y participa a través de nuestro canal youtube a partir de las 11:30 de la mañana.

Poneos cómodos y disfrutad. La tortuga se sigue moviendo. ¡Ah, y no olvides la toalla para el 25!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.