Nuestros socios recomiendan

Giant steps are what you take: de paseo con Sting desde Arrakis hasta la Luna, un artículo de Jonatan Diez

En esta tercera entrega de la música en el género voy a hablar de uno de los artistas que marcó mi juventud musical y también amorosa, pero esa es otra historia. Gordon Matthew Thomas Summer, más conocido como Sting es, al igual de David Bowie (1ª entrega) un músico británico que tuvo una muy prolífica carrera cinematográfica, destacando, refiriéndonos a nuestro género, su papel del villano Fade Lauta en la mítica película Dune (1984) de David Lynch.

Pero aquí hemos venido a hablar de canciones, así que al lío.

Hay quien dice que la letra de Every Breath You Take es muy similar a una historia corta de Ciencia ficción de Judith Merrill Whoever You Are, aunque él reconoció tratarse de un tema de celos y control compuesta en una época de crisis de su primer matrimonio. Sin embargo, la canción se transformó en un icono del amor, alejándose de las connotaciones negativas con las que fue concebida.

Ésta podía ser la protagonista de la canción de hoy, pero no está clara su vinculación con el relato de ciencia ficción, ya que el artista, como muchos otros compositores, se nutren de muchas influencias y experiencias. No obstante, sí que hay un tema en su discografía con el grupo The Police, cuya letra habla sobre el sueño de muchos en aquella época. Walking on the Moon (1979). Nuevamente, Sting nos dirige la mirada hacia aspectos compositivos que nada tienen que ver con la ciencia ficción, pero es indudable que la letra nos trasporta a nuestro fiel satélite, así que juzguen ustedes si merece o no un hueco en esta selección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.