Nuestras tertulias

TERCYL: Ronda de noche

El día 29 de mayo, o tal vez fue en otro momento, varios cylconitas nos reunimos para hablar largo y tendido sobre Ronda de noche del genial Terry Pratchett. Comentamos los épicos sucesos que desembocaron en la Gloriosa Revolución del día 25 de mayo en la calle de la Mina de Melaza, porque todos sabemos que el que no estuvo allí, no sabe lo que sucedió.

Os animamos a que veáis o escuchéis la TERCYL completa. Eso sí previa lectura de Ronda de noche, si no queréis que os desvelemos los secretos de la obra antes de tiempo.

También dedicamos parte de la charla a ensalzar la genialidad del autor y el resto de su obra. Lo habitual, llegado a este punto, pasaría por enumerar los títulos favoritos de nuestros contertulios, aunque para ser sinceros serían todos. Pero como en Mundodisco se huye de lo predecible, os vamos a dar una serie de consejos para leer la obra de Terry Pratchett, que como veréis, ni en eso nos ponemos de acuerdo.

El agente especial de la guardia de Ankh-Morpork Cándido Pérez Segurado número de placa 87, nos recomienda leerlo por fecha de publicación en el Reino Unido, independientemente de la saga a la que pertenezcan, ya que de esa manera se puede uno empapar de la evolución y las interconexiones de Mundodisco y el crecimiento de sus personajes.

José Luis González también es de la idea de que hay que empezar por el principio para poder recorrer Ankh-Morpork sin problemas.

José Lozano y Patricia Reimóndez se alían para abogar por la lectura por sagas. Eso sí, en cuál de las sagas hay que leer, no se ponen de acuerdo. A Lozano le fascina la saga de La guardia por la riqueza de personajes y la de la muerte por su genialidad, recalcando que lo mejor es ir poco a poco. Y Patricia es una enamorada de la saga de Las brujas.

Yolanda López Aguinaga y Kate Lynnon forman parte del club de las caóticas que apuestan leer al azar el primer título que caiga en vuestras manos sin mirar si pertenecen a una saga u otra.

Después de reivindicar al autor y a la obra como exponentes de la cultura friki, si hemos conseguido que alguien se decida a pasar su vacaciones en Mundodisco hacérnoslo saber porque nos haríais muy felices.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.