Nuestros socios recomiendan

Distopía cataclísmica y tecnología futurista: con ustedes Aviador Dro, un artículo de Jonatan Diez

No quisiera que mi gusto musical por el Rock copase todas las entregas, así que viajaremos por cada uno de los géneros musicales en los que la influencia de la ciencia ficción, la fantasía y el terror se hace evidente. Tampoco podía dejar la representación española, que en este campo es muy nutrida. En esta ocasión os presento un grupo de música electrónica nacido en Madrid a finales de los años 70.

Con más de cuarenta años sobre los escenarios, Aviador Dro y sus obreros especializados dedican sus composiciones a los universos futuristas, mundos postnucleares, distopías y seres mecánicos. Hasta tal punto llega su obsesión por la ficción que los miembros de la banda adoptan nombres como Sincrotrón, Biovac N, 32-32, Multiplexor, Hombre Dínamo, Placa Tumbler y Derflex Tipo Iarr, Metalina-2, etc.

Cualquiera de sus canciones podría haber sido elegida, ya que casi la totalidad de su repertorio se engloba en la temática de la ciencia ficción. La propuesta para hoy es su canción Nestor el Cyborg de su álbum «Cyberiada» (1997). Como curiosidad destacable hay que mencionar que la portada fue creada por Aurora García, del Estudio Kôsen, una de las más innovadoras apuestas del cómic manga español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.