Nuestros socios recomiendan

¡Uf, qué pereza!¿Dónde nos vamos de vacaciones?, un artículo de Yolanda Fernández Benito

Si os acordáis en la entrada de hace un par de días sobre lo duro que es poner a la familia de acuerdo con lo de las vacaciones y el tipo de alojamiento, me he dado cuenta de que he empezado la casa por el tejado y tal vez deba replantearme el tema y elegir destino primero.

Como no podía ser de otra manera, ya me han dicho «lo que tú digas estará bien». Pues hala, otro año a decidir dónde vamos.

El caso es que mis hijos se ponen muy pesados con lo de cruzar el charco y conocer de primera mano las grandes ciudades de EEUU, pero yo no acabo de entender qué tiene ese país para ser el centro de atracción mundial. Si es que parece que juegan todas las papeletas de la rifa apocalíptica, porque a la mínima te invaden los extraterrestres, te cae un meteorito o cualquier desgracia posible o imposible. De ir, me atrae algo más rural, como conocer el condado de Maine, disfrutar de la hospitalidad de las zonas rurales de Texas o buscar un poco de diversión en Las Vegas, pero he recordado que si en ellas se han inspirado La Matanza de Texas, la mayor parte de la obra del señor King y El ejército de los muertos, humm… casi que no.

Pensando, pensando, si lo que mis hijos quieren es cruzar el charco, tenemos otros destinos ideales como la exótica Cuba, el desierto de México e incluso el vergel que es el interior de Venezuela. Aunque después de ver Juan de los muertos, Infección o Abierto hasta el amanecer, como que se te quitan las ganas de pagar los billetes de avión para acabar en manos de zombis/disidentes o vampiros heavies. Asi que descartamos el continente americano.

Reconozco que a mí lo que de verdad me atrae es conocer la cultura oriental. Japón y Corea del Sur son mis favoritas. ¡Qué gente más elegante y educada! Tokio es el destino preferido de mi hijo por aquello de los videojuegos y me han dicho que Busan es una ciudad que merece la pena ver. Aunque no sé yo, si no acabaremos siendo un personaje de video juego, cargando con un polizón de lo más extraño o corriendo detrás de un tren para llegar a tiempo de no sé sabe qué. Si es que Alice in Borderland, Parásito y Train a Busan, entre otras tienen la culpa de que no me decida.

Ya que estamos pasando calor este verano, no descarto la opción de ir al Oriente Próximo. Me han dicho que Egipto, Irak y Jerusalén están muy bien de precio y que puedes combinar la espiritualidad con la arqueología, una de mis grandes pasiones desde que vi En busca del Arca Perdida. Aunque con la que está cayendo y lo que se mueven estos, lo mismo despertamos a algún dios o demonio cabreados y la liamos, como en La Momia, El Exorcista y JeruZalem.

Otra opción es hacer una incursión en la vieja Europa. A Londres tengo ganas de volver, pero visto lo del Brexit lo mismo cierran fronteras y me toca volver 28 días después. De Venecia me han dicho que en verano los canales apestan y que no les gustan demasiado los turistas, y si no me creéis preguntar a la chavalada de Veneciafrenía. Y Francia, un destino ideal si no fuese por lo del tema de la comida, y es que después de ver Delicatessen, no me fio mucho de la excelencia de la comida francesa.

¿Sabéis lo que os digo? Que este año tampoco salimos de España. Además a mi prima, la de Barcelona, le ha dado por casarse y me ha pedido que le grabe la boda. Aunque creo que al final le voy a decir que no, solo de pensar en la factura de la tintorería de los supervivientes de Rec 3, Genesis, se me abren las carnes. Mejor tiro para El Paramo que allí se respira paz y tranquilidad, o ¿no? O mejor, me alquilo una casona en Cantabria al fresquito, lo malo es que tenga ocupas, como en Los Otros.

Pues nada, creo que me quedo en casa tumbada en el sofá con el ventilador, viendo la pila de películas y series que tengo pendientes. ¡Ah! y además me ahorro el  tener que buscar medio de trasporte, que eso también tiene su guasa.

No sé si os hemos ayudado con nuestras sugerencias para planificar las vacaciones ideales, pero desde luego, ya tenéis un montón de cositas para ver estos días.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.