Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han VISTO en julio, recopilado por José Luis González

…Había que bajar el mono de un acto tan intenso como fue el CELSIUS. Y aquí estamos. También hemos bajado esa sobreexcitación con películas y series.  Estamos con lo que nuestros socios (y aquellos, ¡ay!, castellanoleoneses que se quisieran animar) han visto. Ver pelis o series es más fácil que leer, por la inmediatez, así que también hay mucho material. Lástima que no nos cuenten cómo ven todo ese metraje (¿o hay que decir biteage en esta era digital?). Lo mas seguro es que lo hayan perpetrado a oscuras, con el ventilador al lado, el sofá y unas frías cervecitas, ¿eh, pájaras y lechuzos?

Kate Lynnon: «Este mes era obligado ver los dos últimos (y largos) capítulos de Stranger Things. Muy, muy emocionantes y épicos, con momentos tristes, momentos graciosos y grandes canciones. Una no puede evitar fijarse en eso último, como buena fan de la música ochentera. Con un mes de retraso respecto al resto de cylconitas, me he puesto al día con The Umbrella Academy, con la que me he reído mucho (¡no la recordaba tan surrealista!), pero el final me ha dejado patidifusa y esperando con todas mis fuerzas que anuncien ya la siguiente temporada o les quemaré la casa a los ejecutivos de Netflix. También nos ha acompañado la miniserie Boo Bitch, traducida al español como Qué susto, tía y disponible en Netflix. Se trata de una historia de fantasmas adolescentes en clave de humor que transmite importantes lecciones sobre la amistad, vivir la vida al máximo y superar los miedos. Muy cuqui. Por otro lado, en el cine hemos visto Thor: Love and Thunder y Minions: El origen de Gru. Ambas divertidas y tiernas a su manera, perfectas para pasar un buen rato.»

Bien, Kate ha visto mas series que libros leídos. Todo vale y, en especial, lo de Stranger Things y los Umbrella (que me gustan, sí, sí, me gustan, ¿vale?). Las franquicias de Marvel, si no se cuidan, van a terminar como The Boys, al tiempo. Y deseando ver los Minions. ¡Divertidísimos siempre!

Peña Cid: «Julio ha sido el mes del calor y la sofoquina. Días en los que dormitar sentado en el sofá hacía que te quedases pegado a él aunque no fuera de aquel amado material de antaño: el eskay. Aun así he sacado un rato para ver una peli que siempre me ha gustado: La novena puerta. En realidad no he sacado un rato, la ponían por la tele un domingo de resaca y el mando estaba lejos del sofá. Es una película llena de libros, intriga y la presencia siempre poderosa y arrebatadora de Johnny Depp. Sin duda una muy buena elección donde se mezcla la locura, la codicia y la ponzoña de la condición humana y todo ello aderezado con la mirada de unos ojos verdes demoníacos.»

Peña no estuvo en el CELSIUS, ¡ooohhhh!. Pero allí nos acordamos de ella. Y nos encanta la peli que ha visto “espetellá” en el sofá. Nos lo imaginábamos, lo del sofá (y las cervecitasss)

Manuel J Linares y Yolanda Fernández: «Como viene siendo habitual, tenemos una cosecha de películas y series de lo más variopintas o no. Porque de zombis e infectados hemos visto unas cuantas. Pandemic (Amazon Prime) aunque el argumento no es muy original, grupo de supervivientes que tiene que realizar una misión de rescate y madre atribulada por el paradero de su hija, poco a poco nos va dejando caer pinceladas sobre el nuevo orden social y los grupos de elegidos que tienen mayor valor para la sociedad postapocalíptica. Infección (Amazon Prime), siempre es refrescante ver el tratamiento que le dan a la temática zombi fuera de EEUU, en este caso la acción trascurre en Venezuela. En este caso, también nos cuenta la odisea de un padre que tiene que recorrer medio país para llegar hasta su hijo, pero resulta refrescante no encontrarnos con los intensitos americanos. Por último, para cerrar el capítulo Z, hemos visto la serie de Resident Evil (Netflix), la verdad es que los que opinan que se aleja mucho de los video juegos y la saga de películas tienen razón. Pros, que no hay zombis a mansalva, ni tiros, ni bichos a tutiplén, sin embargo, como serie una vez que vences el ansia de sangre putrefacta, no está mal. Maneja dos líneas de tiempo que va intercalando y la apocalíptica también tiene sus cosas curiosas y novedosas.

Haciendo zapping nos topamos con Regreso al futuro y por supuesto, aunque la hayamos visto varias veces, nos enganchamos y si cuando está terminando te anuncian que a continuación echan Regreso al futuro II, pues ya tienes la tarde hecha.

Por supuesto que no nos resistimos a ver la última temporada de The Boys (Amazon Prime),  y contra todo pronóstico sigue sin defraudar. Todavía arrugo el ceño cuando recuerdo las escenas de la Orgía de súpers y se te encoje el corazón al conocer más a fondo a Negro Oscuro.

Con The Expanse (Amazon Prime), mira que le hemos dado oportunidades. No avanzamos y mira que la estética de Blade Runner nos gusta, pero no.

Por último, la serie de dibujos Farzar (Netflix) es nuestro WTF del mes, el espíritu gamberro del caca, culo, pedo, pis, pero en versión adulta y grosera, ahí lo dejo.»

Pues se trajeron unos cuantos libros del Celsius estos dos. Les pongo falta y espero que el mes que viene me vengan leídos de las vacaciones. ¡Habrase visto, hombre! Mientras tanto, mostrar interés por las pelis y series que recomiendan. Están Zoombados y saben de lo que hablan. Especial cariño a Regreso al Futuro y The Boys. Mas adelante les contaré que tiene de maravilloso The Expanse, que parece que no se enteran.

Raquel Linares: «Stranger Things 4: Un grupo de adolescentes en los años 80 se enfrentan a una desaparición, muertes, monstruos de otra dimensión sacados del mítico juego de rol Dragones y Mazmorras. En esta temporada se pueden ver 3 grupos: Hawkins, California y Alaska, cada uno con sus problemas y objetivos. En Hawkins un villano nuevo llamado Vecna aparece y tras la muerte de un estudiante de Hawkings High, los protagonistas descubren los puntos débiles y las habilidades del monstruo. Tendrán que batallar y descubrir el origen de Vecna, dejando gente atrás sacrificando su vida. Por otro lado, en California reclaman a 011 para un laboratorio y los demás intentarán salvarla. Y por último tenemos al grupo de Alaska donde dos personas intentan salvar a otra. Me gusta mucho esta serie porque la historia está muy bien hecha y se empatiza mucho con los personajes, muchos de ellos también, tienen una evolución muy importante. Aunque la gente diga que los capítulos son muy largos se pasan muy rápido. Algo que me gusta mucho también es que el fandom siempre está haciendo teorías y es muy interesante verlas todas.»

Menos mal que Raquel lo arregla todo. Este mes ha estado fuerte en todo: leído y visto. Además, con un criterio adulto (¡no como los papás, que les ha tocado hoy la bronca del Páter!). Me resulta muy interesante la visión que tiene de la serie, el toque de atención hacia D&D sobre los monstruos y, sobre todo, el “bicheo sobre las cosas del fandom”.  El año que viene al CELSIUS, la llevamos al CELSIUS.

Beatriz Sánchez: «Vista la película Última noche en el Soho (2021), de Edgar Wright. Está disponible para alquilar en Prime. Se deja ver, el rollito retrobritish muy chulo, pero como peli de terror no acaba de funcionar. Para una tarde tonta cumple su función de entretener y encima la banda sonora está simpática.

La serie Arcane (2021). Disponible en Netflix. Cuando se trata de adaptaciones de videojuegos voy con pies de plomo, pero esta me ha gustado. La animación es de diez. La estética a caballo entre el steampunk y el Art Nouveau me ha vuelto loquísima. Sobre la historia, pues bueno, a mí me ha dejado un poco fría. Los ricachones de Piltover viven muy bien a costa de la gente humilde de Zaun y claro, hay tensiones. Nada nuevo bajo el sol y podrían haberlo contado con más salero. Un pretexto para disfrutar de un festival de luz, color y buen gusto.»

No conozco la peli, pero quiero conocer la serie. Arcane tiene muy buena pinta, sobre todo por cómo nos pinta Beatriz la animación. ¡A por ella!

Marco Granado: «Lo primero, como ya anuncié en junio, acabé la 3ª temporada de The Boys. Genial, bestia y canalla. A esperar la próxima.

Después, el otro anuncio: Spiderhead, la peli de Netflix inspirada en el relato de George Saunders Escapar de la Cabeza de Araña, de su antología Diez de diciembre. No llega a la altura del relato, pero había que incluir un protagonista nuevo porque Chris Hemsworth (que, por cierto, no sabía que actuara y no lo hace mal) es uno de los productores. La premisa, tomada del cuento, es brutal. A partir de ahí se diluye un poco, pero sigue mereciendo la pena. No recomendable si odiáis a las farmacéuticas.

Otra peli de Netflix, en este caso española: Malnazidos. Zombies durante la guerra civil, como La vaquilla de Berlanga pero sin actores tan buenos ni risas. Políticamente correcta (lo que quiere decir que hay buenos y malos en ambos lados, menos los naxis, que son todos malos), y bastante bien rodada, se deja ver.

Para el final, Caballero Luna, de Disney. Está bien. Mejor el comienzo (excelente) que el final (que está bien, sin alaracas). No sabía de este superhéroe de Marvel, pero es que dejé de seguir la pista hace mucho ya. No es demasiado novedosa ni resulta demasiado manida. Merece la pena.»

Aún tengo que ver esa tercera temporada de los muchachos, y de lo demás no tengo ni idea pero, saben, hay que aprender a fiarse del criterio de Marco. Suele ser un Good criterio.

Marta Rodríguez: «Arcane. Menuda maravilla, y me lo estaba perdiendo… Visualmente es una preciosidad y la historia engancha. Eso sí, es opinión de profana, igual los fans del videojuego tienen otra.

SHE-RA (primera temporada). En el Celsius asistí al encuentro con ND Stevenson, su productor ejecutivo, habiendo visto tan solo dos o tres capítulos. La verdad es que entre el fenómeno fan que congregó y la pasión con la que hablaba de la serie, volví a casa y me acabé la primera temporada del tirón.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Muy divertida muy bien adaptada a los tiempos de los videojuegos. Me encantó tanto el reparto juvenil como sus avatares. Sólo tengo una pega: ¿por qué arañas en todas las pelis de aventuras? Puaaajjj.

Cazafantasmas, la original, la de 1984. ¿Creeréis que nunca la había visto entera? De hecho, lo único que recordaba de ella era a Sigourney Weaver poseída, seguramente por el contenido de la escena, que siendo niña lo entendería regular. Estoy pensando que los “vistos” de este mes han sido todos muy divertidos, me lo he pasado fenomenal.»

Coincidencias. Hay tanto material este mes que las recomendaciones se repiten y se repiten. Ya tengo ganas de ver Arcane, y Marta está de acuerdo:¡venga, Páter, que te lo pierdes todo!

Alfredo Herrero: «He gozado mucho la brutalidad de la última temporada de The boys (Amazon Prime). Hice un gran descubrimiento: Invasion (Apple TV). Muestra cómo los humanos reaccionaríamos ante ciertos eventos. Destacaría la banda sonora de Max Ritcher, que tiene voz propia.  También he frecuentado los mundos de lo que llaman fantaciencia con El libro de Boba Fett (Disney Plus) y Obi Wan (Disney Plus). Ambas me han gustado, con sus recursos y fallos típicos de ese universo. En animación, destacaría Final Space (Netflix) e Inside Job (Netflix), dos perlitas de ciencia ficción para echarte unas risas en veinte minutos.»

Jo, tío, gozar la brutalidad nada menos. A ver, que aún no he tenido tiempo de ver esa temporada. ¿Me afilo los dientes? ¿me compro cuchillos explosivos? Dios, que nervios. Venga, termino esta entrega, que me voy al sofá a ver la tele. No me llaméis hasta el lunes del año que viene. Abrazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.