Nuestros socios recomiendan

Alto como un cometa, un artículo de Jonatan Diez

Pocas simbiosis en la naturaleza han sido tan fructíferas coma la de Elton John y Bernie Taupin, el primero como cantante y compositor de las melodías y el segundo quien daba poesía y sentimiento a las letras. La vida de ambos, como la de muchos artistas, ha estado llena de facetas oscuras, excesos y censura, recientemente retratados en la película sobre sus vidas Rocketman, que además le valió el Óscar a la mejor canción original por (I’m Gonna) Love Me Again.

Sin embargo, la canción de la que hablaremos en esta entrega es: Rocket man (I think it’s going to be a long, long time). Se trata del sencillo más escuchado de Elton John y una de las piezas clave en el éxito del artista. Fue lanzada en 1972 y se incluyó en el album Honky Chateau, consiguiendo un gran éxito en las listas musicales de todo el mundo. Fue número dos en Gran Bretaña, número seis en Estados Unidos y acabó convirtiéndose en el nombre de la discográfica que Elton John fundó en 1973, Rocket Records y en el título del biopic.

Bernie basó la letra en la historia que el escritor y maestro de la ciencia ficción Ray Bradbury narra en el cuento The rocket man, uno de los 18 relatos que forman parte de su libro The illustrated man (1951). Taupin reconoció: «No es un secreto que los compositores somos grandes ladrones y este es un ejemplo perfecto» aunque la versión del tándem Elton/Bernie enfoca la historia desde el punto de vista del astronauta.

La magia poética del letrista y el virtuosismo vocal y melódico del cantante fueron la conjugación perfecta para crear este tema que ya forma parte del exclusivo elenco de los mejores temas de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.