Agenda

TERCYL: Ignotables cylconitas 2022

El día 15 de septiembre se abre el plazo para votar a las obras finalistas a los premios Ignotus, que otorga cada año la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.  Esto premios se otorgan por votación popular, con lo cual representan las obras favoritas del público. Para poder votar es necesario estar inscrito en el censo o pertenecer bien a Pórtico, bien a alguna asociación afín como la nuestra. https://www.aefcft.com/premios-ignotus/

La entrega de premios se realiza en la cena de gala de la Hispacón, la convención anual que celebra Pórtico. Este año se realizará el 8 de octubre en Ferrol (La Coruña). Podéis consultar el programa e inscribiros en la web: http://aefcft.com/hispacon/2022

Allí estaremos una nutrida representación cylconita confiando traernos algún Ignotus a casa ya que este año tenemos un buen ramillete de finalistas par los cuales os pedimos el voto.

Para que conozcáis mejor sus obras, le dedicaremos nuestra tertulia mensual, que se celebra el día 25 de septiembre a las 12:00 horas y cuenta (si nada se tuerce a última hora) con todos los finalistas y la intervención de Laura S. Maquilón, parte del equipo de administración de los premios. Retransmitimos en directo a través de nuestro canal de Youtube. Aquí os dejamos el video:

Y si eres mas de podcast puedes seguirla aquí en nuestro canal de Ivoox.

NOVELA

  • Omega, Isabel Pedrero (León), publicado en Insomnia. 

CUENTO

  • Cinco mil dólares, de Isabel Pedrero (León) publicado en el nº3 de Literentropía Cowboys & Dragons)

ANTOLOGÍA

  • Todas las chicas descalzas, de la abulense Nieves Mories, edición anotada por Alicia Pérez Gil (Valladolid) publicada por Dilatando Mentes.

ARTÍCULO

REVISTA

  • Tentacle Pulp (números 15 a 25)
  • Supersonic, editada por Cristina Jurado, Nieves Mories y Alicia Pérez Gil.

LIBRO INFANTIL/JUVENIL

TEBEO (o novela gráfica, o como lo queráis llamar)

  • Villanueva, de Javi de Castro, publicado por Astiberri.

JUEGO DE ROL

Sí, sabemos que este año no hay categoría de juegos de rol al no haberse alcanzado el número mínimo de votantes para ello. Aparte de las polémicas (¡ninguna edición de Ignotus sin polémica!) en las que no tenemos costumbre de entrar, es llamativo que esto haya sucedido y en un ejercicio de autocrítica nos hemos propuesto darle más espacio y dedicarle más atención a la creación y difusión de contenidos relacionados con los juegos de rol, con el objetivo de cohesionar una comunidad de aficionados que se movilice activamente para no dejar esta categoría caer.

Por este motivo, y aunque no sea finalista, queremos hacer una mención especial a esta obra cuya candidatura no pudo ser y a ponernos a trabajar YA para el año que viene.

  • Superheroes INC. 3ªEd. publicado por Suseya ediciones de varios autores, entre ellos José Luis Pastor Diez.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.