Nuestros socios recomiendan

Nunca hablando, sólo sigue caminando. Extiende su magia, un artículo de Jonatan Diez

Cuando aún quedan restos de maquillaje de la noche difuntos y para despedir la fiesta más pavorosa del año continuaré con temas y grupos oscuros dándole gusto a los amantes del género de terror.

Black Sabbath fue una banda británica de heavy metal y hard rock formada durante el año 1968​ en Birmingham por Tony Lommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Un grupo que​ incorporó desde sus inicios letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave para provocar melodías oscuras por lo que será uno de esos grupos de los que escribiré en futuras ocasiones.

Pese a tener en su repertorio composiciones realmente aterradores en cuanto a melodía y letra hoy cogeremos uno de sus temas más benévolos, que seguramente ya habréis tenido una buena dosis de sustos durante la noche de Halloween. La canción que hoy ocupa la sección es “The Wizard” (El mago) del álbum homónimo del grupo editado en 1970. Este tema fue inspirado por Gandalf, el mago de la saga del El Señor de los Anillos y  El Hobbit, las famosas obras de J.J.R. Tolkien.

El tema versa sobre un mago que usa sus ilusiones mágicas para animar a quienes se encuentra a su paso, aunque se rumoreó que la canción tenía un sentido oculto y que realmente hablaba sobre el vendedor de drogas del grupo que abastecía a la gente con sus ponzoñosos productos para hacerles caer en ese estado de falsa felicidad. El guitarrista aclararía más tarde, en su libro Iron man: My Journey Through Heaven and Hell With Black Sabbath que el tema nació un día en el que Ozzy y Geezer regresaban a casa, con la euforia producida por las drogas, y que se fijaron en un hombre que estaba en la calle haciendo el tonto y les pareció como un elfo divertido.

Mas tarde, ya en el proceso de composición, inspiraron esa idea en el personaje de J.J.R. Tolkien y dotaron al tema de unos impresionantes cambios de ritmo y la presencia de una armónica tocada por Ozzy Osbourne, sí sí, el loco que mordió un murciélago durante un concierto y que, además, pasó a tener el apodo de “The Wizard” dentro de la banda.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.