Nuestros socios recomiendan

Los cylconitas os deseamos feliz Día de los Videojuegos

Hoy, día 29 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Videojuegos o también llamado el Día del Gamer. Ya sé que alguno estará pensando que lo que realmente se celebra hoy es el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, correcto, pero parece ser que hay más eventos que días en el calendario. A otros se les habrá dibujado en la cara una sonrisa de medio lado de esas de “pobres, ni idea que tienen” mientras señalan en sus almanaques el 12 de septiembre. También correcto, y es que en USA van a su rollo y celebran las cosas cuando quieren.

Hablemos con propiedad y digamos que desde el año 2.008, todos los 29 de agosto, la comunidad hispanoparlante celebra el Día Internacional de los Videojuegos. Nos gustaría contar una historia épica, curiosa o divertida sobre el porqué de la elección de esa fecha, pero no la hay. Simplemente algunas de las principales revistas de videojuegos del mercado y parte de la industria de hace más de una década llegaron al acuerdo de que así fuera.

Pero no os preocupéis que si queréis emociones los cylconitas a consola abierta nos hablan de sus videojuegos preferidos o de aquellos que más les han marcado.

Kate Lynnon: «Puede que Los Sims sea el videojuego más caro del mundo, pero también es mi favorito, y sospecho que el de muchos otros escritores, pues más que un simulador social o simulador de vida, es otra forma de contar historias o de hacer realidad tus fantasías más locas. Empecé a jugar al primer volumen de todos con mis primos cuando no llegábamos ni a adolescentes y todo se limitaba a intentar que la casa que nos habíamos construido (pequeña, vacía y desangelada, pues no conocíamos aún los trucos para hacernos ricos de repente) no se incendiase o a ahogar personajes en nuestra piscina en días especialmente sádicos. Ahora, con esta cuarta entrega, he sido una mujer lobo, he cazado tesoros en los templos de Selvadorada, me he colado en el laboratorio de Strangerville para investigar por qué las calles están infestadas de gente poseída, he practicado exorcismos en las casas de mis vecinos, he montado mi propia tienda de pociones, he ganado carreras de caballos y hasta he hecho cosas cochinas con un fantasma. Y eso solo son las aventuras que he vivido sin añadir mods…». Sigue leyendo «Los cylconitas os deseamos feliz Día de los Videojuegos»