Visto/leído

¿Cómo vivir (o no) el autismo en la literatura de género?, un artículo de Antía Bacelo

Hola, mi nombre es Antía y soy autista. Aunque llevo siendo autista desde que nací, me diagnosticaron a la tierna edad de 36 años. Ello ha llevado a que mi vida fuese momentáneamente un absoluto caos, para luego sentirme por fin en paz conmigo misma y aprender a respetarme de acuerdo a mis necesidades.

Cuando hablamos de autismo, siempre nos vamos a ir a obras cinematográficas como Rainman o la gran serie The Big Bang Theory como representación sobre el mismo. No obstante, últimamente se está empezando a hablar mucho más en la literatura de género aunque, por desgracia, hay muchas obras que no están traducidas al español y no tenemos acceso a ellas (aunque si algún día nos animamos a leer en inglés antes de que las traduzcan… os lo haremos saber). Sigue leyendo «¿Cómo vivir (o no) el autismo en la literatura de género?, un artículo de Antía Bacelo»