Nuestros socios recomiendan

El apocalipsis va a llegar: recomendaciones de nuestros soci@s

Y así, sin comerlo ni beberlo, hemos llegado al último día de un año que no nos ha dado tregua. Bueno… a quién queremos engañar con tanto recogimiento: nos hemos comido y bebido todo lo habido y por haber. Aunque también es verdad que con eso de ser más casero que una pizza familiar, tenemos más tiempo para disfrutar de un montón de contenido de ese que nos gusta.

Pues eso, que ahí van las recomendaciones más apocalípticas de nuestros cylconitas:

  • Marco Granado: «2001, una odisea espacial. La novela de Arthur C. Clarke, eclipsada por la película de Kubrick, que cambió el final apocalíptico de esta. El hijo que mata al padre, en la mejor tradición evolutivo-psicoanalítica».
  • Beatriz Alcaná: «Van dos pelis sobre el fin del mundo: The world´s end y La cabaña en el bosque y otra sobre lo que pasa después del fin del mundo: Mad Max Fury, que es una de las mejores pelis de la historia del cine y no admito discusión. El fin de los días de Adam Nevill es una novela de terror que recomiendo bastante, aunque no es su mejor obra. De la saga de videojuegos Fall Out elijo New Vegas porque es mi favorito y punto. No sé. Los otros están bien, pero este me gustó más. The Last of Us ya es un clásico, así que poco que añadir. Pongo el primero porque todavía no he tenido tiempo de jugar el segundo».
  • Patricia Reimóndez: «Los 100, una serie postapocalíptica en la que también luchan por sobrevivir e impedir nuevos apocalipsis. También recomiendo Horizon Zero Dawn, os dejo el enlace de la reseña que publiqué en mi blog, hasta le hice un vídeo como si fuera una serie ochentera».
  • Paula de Vera: «Yo dejo el enlace a la reseña publicada en mi blog de Los 100 con algunos Spoilers, con mi humildad y deseando feliz fin de… Año😂».
  • Yolanda Fernández Benito: «Yo ya he confesado que soy de casquería postapocalíptica, es decir, me gustan los zombis más que a un tonto una tiza. Eso sí, con su argumento, desarrollo de personajes y un poco de coherencia en la historia que, aunque nuestra amada líder lo haya definido como el porno del terror, me gusta que al final haya banquete y todos los caminantes sean felices con su putrefacción. Como hay mucho sobre el género, en esta ocasión y para despedir el año me gustaría mentar tres películas de George A. Romero que habrán envejecido con peor o mejor suerte, pero así eran los efectos especiales de la época. La noche de los muertos vivientes por su final a todas luces inesperado, Dawn of the Dead por aquello de que los caminantes también tienen derecho a disfrutar del centro comercial y Land of the Dead por la idea de que realmente los muertos vivientes también tienen su corazoncito y algo de empatía».
  • Manuel J. Linares: «En cuanto a temática apocalíptica, voy a recomendar el libro  La noche de los tiempos, de René Barjavel, sobre un apocalipsis pasado descubierto hoy en día por una expedición bajo el hielo polar. Añado dos obras de Harlam Ellison, la profundamente inquietante No tengo boca y debo gritar cuya sombra se extiende hasta la saga de películas de Terminator, y la novela corta Un chico y su perro, en la mejor tradición de aventuras y supervivencia postapocalíptica. Y finalmente para desdramatizar un poco, recomendar la serie The Good Omens (Amazon prime) para seguir las desventuras de un ángel y un demonio que deben unir sus esfuerzos para evitar el apocalipsis y poder seguir disfrutando de este mundo tal como está. Lleva la firma de Terry Pratcher, así que os podéis imaginar».

También informaros que encontrareis muchas más sugerencias y recomendaciones sobre este tema en el video de la tertulia que celebramos sobre este tema y que ya tenéis disponible.

Esperamos que salgáis con buen pie este año y que en el 2.021 sigáis siendo unos frikis de provecho.

3 comentarios en “El apocalipsis va a llegar: recomendaciones de nuestros soci@s”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.