Visto/leído

Lo que nuestr@s soci@s han visto y leído en septiembre, recopilado por José Luis González

Y pasó septiembre. La vuelta al cole (a medias, las mascarillas más altas aún),  el esperpento, que va por barrios y lleva la pandemia (el bichito ese, el Covid 19) a todos lados…

Aun así, hay lecturas, hay comics, hay pelis y series. De genero o no, que tampoco hace falta ser estrictos, que nos gusta de todo, que amamos leer…

Este mes lo tengo fácil, porque se me ocurrió pedir comentarios a los collages que me mandan los socios (algunos, a otros voy a tener que hablarles…) y me han resuelto las presentaciones. Así que sin más dilación, comenzamos.

Kate Lynnon: A traición, pues ella sólo ha declarado «Yo es que lo único que he terminado en septiembre fue Retratos de los hijos.»

Marco Granado: «Leopardo Negro, Lobo Rojo, es impresionante, excesivo. Puede abrumar, pero siempre merecerá la pena. Bradbury es Bradbury. De pelis, que hay que volver al cine mientras se pueda, Tenet es cine de acción, entretenido si no pretendes que sea coherente, y Antebellum otra vuelta de tuerca a un tema ya conocido. The Boys, mi serie preferida. A esperar el desenlace de la 2ª temporada, que ya queda poco…»

Patricia Reimondez: «Aquí va mi resumen de Septiembre. Dos clásicos de las series de CF. A los lagartos los conocí en mi tierna infancia y volver a ellos sigue siendo un placer. Con los viajeros estelares estoy disfrutando por primera vez, conserva el encanto de las series de los noventa, las virtudes de aquella época y sus pequeños defectos (presupuesto justo, efectos especiales limitados y vamos obviar que en todos los planetas se habla perfecto inglés). Hellblade es un videojuego que recomiendo muy muy intensamente. Es una obra de arte con mayúsculas, visual, sonora y narrativamente. Un trabajo impresionante que refleja de forma brillante cómo ve el mundo una persona que sufre psicosis. Acompañar a Senua en su viaje para salvar el alma del hombre al que ama, no os arrepentiréis.»

Yolanda y Manuel: «Este mes hemos recordado la juventud con Buffy cazavampiros. Temerosos de que hubiese envejecido mal, ha pasado la prueba de los dos casi adolescentes que tenemos en casa. Otro recuerdo de tiempos lejanos ha sido tener que esperar una semana para poder ver otro episodio de la segunda temporada de The Boys, nos pudo el ansia. Volviendo al presente tambien nos vimos Ratched , serie muy al estilo de American Horror Story y por último hemos disfrutado de la angustiosa película #Vivo, rodeados de cientos de zombis coreanos con muy mala leche.»

Beatriz García: «Un poco de cómic, un poco de literatura y un poco de los súpers más chungos del universo.»

Yolanda López: «Sad Hill está un poco cogido por los pelos, pero… no es un cementerio o qué. Pero el documental está muy bien, os lo recomiendo. Coherence me ha gustado, me parece muy original. El faro en cambio, me aburrió mortalmente. Las chicas, todas bien. Roux me dejó un poco con la sensación de que eso no es una obra completa sino parte de algo mayor; con todo y eso me gustó. Y tito King, pues tito King. A estas alturas de la vida ya no me impresiona, pero tampoco me decepciona. Este ha sido mi mes.»

José Luis González: «Poco me cunde el mes. Más vago, más vividor de otras historias, más… Me cunde bien el cómic y ahí van cuatro. De ellos, tres importantes para la historia de ese mundillo: la última historia de Kriss de Valnor, pirata, reina, amante, todo ello en el ámbito de la magnífica historia que es THORGAL. Un precioso comic de Miguelantxo Prado, una historia de pasado, de presente, de futuro. Una mezcla entre tradiciones y aquellos primeros comics de Quotidiania Delirante. Y la primera parte de la historia de Lezo, cojo, manco, tuerto, capitán de navío y estratega, que vivió, a su pesar, las derrotas de la España del siglo pasado. El cuarto comic es una recopilación de relatos de la edad Bárbara, relatos que convivieron con el boom de CONAN el Bárbaro. Nostálgico.

El quinto fotograma es MI PRIMERA INCURSIÓN en la narrativa de Stephen King. Su Cementerio de animales me ha dejado un tanto indiferente. Vamos a seguir probando en el futuro con otros títulos, a ver si me entran ganas de amargar la vida a alguien…»

Para terminar, como siempre, un pequeño consejo, una pista, un evento que os ayude a segur descubriendo este mundo lleno de fantasía y ganas de aprender, de saber, de encontrar pistas para un futuro mejor, menos distópico y más animado.

Y bien, hoy no puedo por menos que recomendaros este enlace:

https://aclfcft.wordpress.com/category/nuestros-socios-escriben/

Sí, es esta misma página en la que habéis entrado, pero en la sección de NUESTROS SOCIOS ESCRIBEN. Hay más de una docena de relatos, escritos a la luz de las cosas que vamos viviendo. Algunos ligeros, otros espeluznantes, pero todos buscan algo. ¿Sabréis intuir las inquietudes que portan? Para eso hay que leerlos. Os animo a hacerlo y a dejar vuestros comentarios. Nuestros autores lo agradecerán.

Y nada más por este mes. Aguantad, prevenid, sobrevivir. Saldremos de esta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.