Nuestros socios recomiendan

Ho-Ho-Ho… ¡Feliz Navidad!

Vamos, que nos vamos, ya recogiendo y haciendo maletas. Algunos tenemos navidades kilométricas por delante y nos ponemos en camino, ¡pero no dejando esto desangelado, sin ni unas recomendaciones de cosas para leer, ver o escuchar en Navidad! Nuestros socios y socias os recomiendan:

el día de la bestia fotograma
Yolanda Fernández: «El día de la Bestia» de Álex de la Iglesia. Una particular reinterpretación de los tres Reyes Magos buscando el nacimiento. Un sacerdote renegado, un heavy satánico y de Carabanchel y un timador ocultista vagando por el Madrid más lumpen de los 90 intentando salvar al mundo.

Portada libro. El ángel más tonto del mundo
Yolanda López Aguinaga: «cuando las navidades empiezan con Santa Claus asesinado a palazos nada puede salir mal, y menos si le encargas el arreglo del estropicio al ángel más tonto del mundo».

Según Manuel J. Linares: «impagable escena inicial de la adoración a Brian mientras la madre pregunta interesada a los reyes magos que qué leches es eso de la mirra y para qué sirve. Por favor, por favor, en versión original».

Portada de "Nochebuena" de Nikolai Gogol
Juan Pedro Pascal Labajos recomienda: «La noche antes de Navidad una bruja surca el cielo nocturno y el diablo aprovecha para hacer de las suyas: robar la Luna. En tales circunstancias Gógol nos regala una historia de amor cargada de realismo y sátira. Una obra costumbrista de la Rusia zarista y la diferencia de clases basada en el folklore y tradiciones de la zona. Una de las primeras joyas de uno de los grandes escritores rusos».
Harry, Ron y Hermonie
Kate Lynnon: «Ya que la Navidad es un buen momento para volver a la infancia, me parece apropiado (volver a) ver la saga de Harry Potter. Además, casi todas las películas tienen escena navideña.»

Kate nos recomienda también el tema Gothic Christmas de Within Temptation: «un villancico rockero que no se toma en serio a sí mismo».

CARTEL The expanse
Marco Granado recomienda: «The expanse, de la que Amazon acaba de estrenar la cuarta temporada. Ciencia-ficción de la buena, con guiones bien elaborados (se nota que su origen es literario), creíble desde el punto de vista científico, visualmente impecable y personajes interesantes y con cierta profundidad».
Cartel Película "Pesadilla antes de Navidad"
Beatriz Alcaná recomienda: «Pesadilla antes de Navidad, porque nos hace recordar con añoranza al mejor Tim Burton (a pesar de estar dirigida por Henry Selik) que debió extraviarse mientras perseguía al conejo de Pascua; y porque Jack y Sally son la couple goal por antonomasia. Además, es perfectamente reciclable: lo mismo sirve para Halloween que para Navidad.
Futurama Navideño
Nuestro minisocio David Linares (14 años) recomienda: «el capítulo 4 de la temporada 2 de la serie Futurama, llamado «Cuento de Navidad». En este episodio, podemos ver una recreación de cómo sería la Navidad en el año 3000, con un Santa Claus robot con el que no te gustaría encontrarte».

Yolanda López Aguinaga, y ya sí que sí, vamos cerrando, recomienda Transiberian Orchestra: «Mi álbum favorito de esta banda es Beethoven’s Last Night (2000), y en esto algo tiene que ver la hermosísima balada I’ll keep your secrets. Sin embargo es dato conocido que esta gente tiene un punto de obsesión por lo navideño. Tres álbumes, nada menos:  Christmas Eve and Other Stories (1996), The Christmas Attic, (1998) y Lost Christmas Eve (2004). Soy bastante hater del villancico tradicional y uno de los pocos que tolero es su Christmast Cannon Rock. Perdonad la moñez del video. En directo salen unas rubias de tamaño descomunal que me hacen pensar en mí misma en términos de llavero. En uno en concreto pegan unos golpes de melena dignos de que a alguna le pueda salir la cabeza volando y me dan miedo.»

Y por supuesto os desea en nombre de todos los que formamos parte de la Asociación una muy feliz navidad y un año nuevo lleno de proyectos ilusionantes y éxitos.

FELIZ NAVIDAD

1 comentario en “Ho-Ho-Ho… ¡Feliz Navidad!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.